• 86% de las personas en México celebrarán el Día de la Madre hoy.
  • Actualmente las mamás prefieren regalos que aporten innovación, autoexpresión y que que puedan ser de utilidad.
  • En productos como ropa y accesorios, flores, joyería, tecnología y chocolates los mexicanos gastan entre 500 y 1,500 pesos en promedio.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

Las preferencias de las mamás en cuanto a regalos están evolucionando y reflejan el impacto de la tecnología en la vida diaria. El Día de las Madres es una celebración importante en México y hoy, 86% de las personas celebrará del agún modo, reportó la plataforma Infobip.

Actualmente las mamás prefieren regalos que aporten innovación y autoexpresión, que puedan ser de utilidad, tomando en cuenta que algunas de ellas son Millennials o ‘Digital Moms‘, resaltó el informe.

Las mamás tienen una creciente preferencia por la tecnología, las experiencias y los productos de cuidado personal. Entre los términos de búsqueda en los días previos a esta fecha destacan “regalos fáciles” (+3,450%); “manualidades” (+1,500%) y “desayunos”
(+1,500%).

¿Qué compran los mexicanos para sus mamás y cuánto gastan?

De acuerdo al estudio, los mexicanos prefieren comprar regalos (73%), organizar una comida o cena en casa (44%), o salir a comer a un restaurante (43%) para festejar.

En productos como ropa y accesorios, flores, joyería, tecnología y chocolates, el gasto promedio por regalo oscila entre los 500 y 1,500 pesos mexicanos, detalló el informe de Inbip.

Además, las consultas en línea revelan una creciente tendencia hacia regalos personalizados y experiencias memorables, reflejando el deseo de los consumidores de sorprender a sus madres con obsequios únicos
y significativos.

¿Dónde compran los mexicanos?

Más del 70% de los consumidores en México y otros países latinoamericanos recurren a la web para realizar sus compras y aprovechan la abundancia de información y opciones disponibles en
línea, según los datos de Infobip.

Los dispositivos móviles, en particular, desempeñan un papel fundamental en este proceso, con el 55% de los usuarios utilizando sus celulares para comparar precios y tomar decisiones de compra.

Además, los consumidores son cada vez más exigentes con los productos que compran y tienen altas expectativas en la calidad del producto, indicó el estudio.

El estudio también indicó que los anuncios de Google Shopping se erigen como el principal canal para comparar precios y productos; las redes sociales como Instagram, TikTok y Facebook son utilizadas para buscar inspiración y recomendar regalos.

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