- La tenencia responsable de perros y gatos se reflejó en el aumento de ventas de 7.2% de alimento para mascotas.
- Además de los cuidados básicos, la alimentación balanceada es una de las principales preocupaciones de sus humanos.
- De acuerdo con datos del Inegi a 2021, 69.8% de los hogares en México cuenta con algún tipo de mascota.
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Las medidas sanitarias que se adoptaron con la pandemia de Covid-19 impulsaron la permanencia de las personas en casa; y la compañía ideal fueron las mascotas. De hecho, la tenencia responsable de perros y gatos se reflejó en el aumento de ventas de 7.2% de alimento para mascotas.
Además de los cuidados básicos de estos animales de compañía, como vacunas, paseos, higiene y atención, la alimentación balanceada es una de las principales preocupaciones de sus humanos.
Al respecto, Kantar —consultoría de consumo— hizo una consulta a los hogares para saber a qué atributo le dan mayor importancia a la hora de comprar el alimento para su mascota. Especialmente, su estudio se centró en perros y gatos. Estos fueron los principales hallazgos de su investigación en febrero.
Esto es lo que más buscan los dueños de mascotas al momento de comprar alimento para perros o gatos
En primer lugar, 17.8% de los hogares con adolescentes de 13 a 17 años son quienes más revisan el contenido nutricional. Luego, el principal factor para 16.5% de los consumidores es el precio.
De hecho, esta característica se observa en hogares donde habitan más de cinco integrantes, especialmente con niños de hasta cinco años.
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Los consumidores dueños de mascotas de alrededor de 50 años consideran la raza de su perro o gato antes de comprar alimento
Por otro lado, 14.8 % dijo que el atributo más importante para elegir el alimento es que sea específico para la raza que tiene. Esta búsqueda específica se ve en familias pequeñas y sin hijos, donde el principal comprador tiene alrededor de 50 años.
Otra 12.9% de las familias declaró que su criterio de compra es conseguir el alimento suelto o a granel. Esta razón predomina en los hogares donde solo hay la presencia de la madre o padre con hijos.
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Pocos hogares compran alimento especializado para mascotas con alguna condición como alergia o sobrepeso
También, la comodidad o cercanía son otros de los factores a considerar para comprar alimento para mascotas; así lo dijeron 5.3% de los hogares con niños de hasta cinco años.
En esas familias, el principal comprador es de 35 a 49 años. Este perfil de hogares es similar para quienes su razón primordial es encontrar variedad de presentaciones al momento de adquirirlo, con 2.6% de respuestas.
Finalmente, 2.2% de los hogares —donde el principal comprador es de más de 50 años— mencionaron que eligen el alimento para una condición especial de su mascota; por ejemplo, control de peso, alergias, entre otros.
“El contenido nutricional junto con el precio son los principales atributos en los que se fijan; y en menor medida encontramos hogares que buscan un mayor grado de especialización en el producto. Solo 27.7% de los hogares no compra este producto”, explicó Stephanie Del Razo, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.
De acuerdo con datos del Inegi a 2021, 69.8% de los hogares en México cuenta con algún tipo de mascota. En total hay 80 millones de mascotas; de ellas, 43.8 millones son perros; 16.2 millones gatos y 20 millones son mascotas pequeñas de diferentes especies.
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