• La tenencia responsable de perros y gatos se reflejó en el aumento de ventas de 7.2% de alimento para mascotas.
  • Además de los cuidados básicos, la alimentación balanceada es una de las principales preocupaciones de sus humanos.
  • De acuerdo con datos del Inegi a 2021, 69.8% de los hogares en México cuenta con algún tipo de mascota.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Las medidas sanitarias que se adoptaron con la pandemia de Covid-19 impulsaron la permanencia de las personas en casa; y la compañía ideal fueron las mascotas. De hecho, la tenencia responsable de perros y gatos se reflejó en el aumento de ventas de 7.2% de alimento para mascotas.

Además de los cuidados básicos de estos animales de compañía, como vacunas, paseos, higiene y atención, la alimentación balanceada es una de las principales preocupaciones de sus humanos.

Al respecto, Kantar —consultoría de consumo— hizo una consulta a los hogares para saber a qué atributo le dan mayor importancia a la hora de comprar el alimento para su mascota. Especialmente, su estudio se centró en perros y gatos. Estos fueron los principales hallazgos de su investigación en febrero.

Esto es lo que más buscan los dueños de mascotas al momento de comprar alimento para perros o gatos

En primer lugar, 17.8% de los hogares con adolescentes de 13 a 17 años son quienes más revisan el contenido nutricional. Luego, el principal factor para 16.5% de los consumidores es el precio.

De hecho, esta característica se observa en hogares donde habitan más de cinco integrantes, especialmente con niños de hasta cinco años.

mascotas alimento
Las mascotas ganaron dueños más responsables durante la pandemia / Unplash.

Los consumidores dueños de mascotas de alrededor de 50 años consideran la raza de su perro o gato antes de comprar alimento

Por otro lado, 14.8 % dijo que el atributo más importante para elegir el alimento es que sea específico para la raza que tiene. Esta búsqueda específica se ve en familias pequeñas y sin hijos, donde el principal comprador tiene alrededor de 50 años.

Otra 12.9% de las familias declaró que su criterio de compra es conseguir el alimento suelto o a granel. Esta razón predomina en los hogares donde solo hay la presencia de la madre o padre con hijos.

mascotas alimento
Algunos dueños de mascotas buscan alimento especializado por raza / Unsplash.

Pocos hogares compran alimento especializado para mascotas con alguna condición como alergia o sobrepeso

También, la comodidad o cercanía son otros de los factores a considerar para comprar alimento para mascotas; así lo dijeron 5.3% de los hogares con niños de hasta cinco años.

En esas familias, el principal comprador es de 35 a 49 años. Este perfil de hogares es similar para quienes su razón primordial es encontrar variedad de presentaciones al momento de adquirirlo, con 2.6% de respuestas.

Finalmente, 2.2% de los hogares —donde el principal comprador es de más de 50 años— mencionaron que eligen el alimento para una condición especial de su mascota; por ejemplo, control de peso, alergias, entre otros.

“El contenido nutricional junto con el precio son los principales atributos en los que se fijan; y en menor medida encontramos hogares que buscan un mayor grado de especialización en el producto. Solo 27.7% de los hogares no compra este producto”, explicó Stephanie Del Razo, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

De acuerdo con datos del Inegi a 2021, 69.8% de los hogares en México cuenta con algún tipo de mascota. En total hay 80 millones de mascotas; de ellas, 43.8 millones son perros; 16.2 millones gatos y 20 millones son mascotas pequeñas de diferentes especies.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta tener un perro o un gato? Estos son los costos de tener un amor incondicional

AHORA LEE: ¿Tu perro prefiere tus zapatos que sus juguetes? —así puedes evitar quedarte descalzo

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: