• Lisa Archbold dice que fue escoltada fuera de un vuelo de Delta Air Lines por no usar brasier.
  • Ella dijo que un agente de la puerta le dijo que era "ofensivo" y "revelador".
  • Gloria Allred, su abogada, está pidiendo una reunión con Delta para discutir un cambio en la política.
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Una pasajera de Delta Air Lines que dice que fue escoltada fuera de un avión por no usar brasier está instando a la aerolínea a cambiar su política.

Lisa Archbold debía volar de Salt Lake City a San Francisco cuando el personal de la aerolínea, según dijo, tuvo problemas con su vestimenta: una desgastada playera blanca.

El incidente ocurrió en enero y recibió cierta atención mediática, pero Archbold ahora cuenta con representación legal. Su abogada es Gloria Allred, quien ha estado involucrada en varios casos de derechos de las mujeres de alto perfil, incluyendo la representación de mujeres que acusaron a Donald Trump y R. Kelly de conducta sexual inapropiada.

En una carta reciente al presidente de la aerolínea, Allred dijo que a Archbold no se le cuestionó cuando abordó el avión, pero más tarde fue escoltada fuera del vuelo por un agente de puerta de Delta.

Archbold dijo que el empleado le dijo que su atuendo era «ofensivo» y «revelador». Se le permitió volver a abordar el avión después de ponerse una camisa que traía amarrada en la cintura.

«Fui señalada y humillada», dijo Archbold en un comunicado. «Sentí como si me estuvieran colocando una letra escarlata».

Agregó: «Llevaba la misma ropa que podría llevar cualquier hombre. Además, tengo un busto más pequeño que muchos hombres en ese vuelo. ¿Dónde dibuja Delta la línea?».

En su carta, Allred cuestionó cómo el hecho de que una pasajera que usa una camiseta sin brasier se alineaba con la política de Delta, que indica que la remoción podría ser necesaria si la ropa de una persona causaba «un riesgo irrazonable de ofensa o molestia».

Solicitó una reunión con el presidente de Delta, Glen Hauenstein, para discutir una solución práctica.

Un portavoz de Delta Air Lines le dijo a Business Insider que la aerolínea se había puesto en contacto con la cliente para ofrecer una disculpa.


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