• De acuerdo con la SEP, cerca de 24 millones de niños volverán a las aulas para el ciclo escolar 2022-2023.
  • Después de dos años de pandemia, Office Depot da la bienvenida en tiendas físicas a niñas y niños con Creativilandia.
  • En esta experiencia gratuita, los pequeños podrán probar productos de marcas como BIC, Azor, Newell, Kores y Scribe.

El regreso a clases se aproxima y, como cada año, el momento para adquirir los útiles escolares comienza para millones de mexicanos. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, serán cerca de 24 millones de niños los que volverán a las aulas para el ciclo escolar 2022-2023.

Pero esta vez será diferente. Después de dos años de restricciones por pandemia, los expertos en regreso a clases de Office Depot dan la bienvenida en tiendas físicas a niñas y niños con Creativilandia.

Mediante esta experiencia, la marca le ofrece a los pequeños la oportunidad de poner a prueba los productos escolares que ofrece.

“Incentivar la creatividad de la infancia fomenta que existan niñas y niños cada vez más independientes, tanto en su forma de pensar como en sus interacciones con los demás —explica Marco Antonio Pérez, director corporativo de Mercadotecnia de Office Depot—. Esto genera un mayor autoconocimiento por parte de los menores y que sean más seguros de sí mismos”.

Un regreso a clases con alumnos más creativos

Algunas de las marcas que participarán en la primera edición de Creativilandia son BIC, Azor, Newell, Kores y Scribe.

“Con BIC los niños desarrollarán habilidades para decorar las portadas de sus cuadernos. Marcadores, plumones y bolígrafos les ayudarán a volverse expertos en lettering”, comenta Marco Antonio Pérez.

“Además, aprenderán a hacer separadores usando como técnica la papiroflexia. Crearán figuras de papel que podrán decorar con rotuladores de punto fino, plumones punta pincel y colores de mina gruesa BIC”, agrega.

Con la marca Azor los niños tendrán la oportunidad de colorear mandalas en las portadas de sus cuadernos. De esta forma, además de estimular su creatividad, podrán relajarse.

Por otro lado, con Newell podrán participar en un taller para mejorar su caligrafía usando plumones Sharpie, plumas Paper Mate y colores Prismacolor. Todo esto con el respaldo de cuadernos Scribe.

“Y para que dejen volar totalmente su imaginación, en el área de Kores los niños van a crear su propia obra de teatro guiñol”, indica el directivo.

Mediante esta actividad gratuita, Office Depot no sólo busca desarrollar la creatividad y habilidades de sus pequeños clientes. También tiene como objetivo brindarles la oportunidad de interactuar con los productos de algunas de las marcas de prestigio que podrán encontrar en tienda para completar su lista de útiles.

Creativilandia se llevará a cabo los días 20, 21, 27 y 28 de agosto, y 3 y 4 de septiembre, en distintas tiendas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Los horarios y sucursales participantes se pueden consultar en la página de Facebook @OfficeDepotMex.

AHORA LEE: Regreso a clases: 3 consejos para que no sea un ‘golpe’ a tus finanzas

TAMBIÉN LEE: Un regreso a clases positivo

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube