• La filial mexicana de Nubank anunció que ahora ofrecerá préstamos personales.
  • La opción estará disponible dentro de la misma app de Nu México.
  • Al igual que sus otros servicios, será completamente digital y se puede solicitar en minutos, dijo la empresa.
  • Síguenos en Google News.
 

Nu México, unidad del gigante brasileño de los servicios financieros digitales Nubank, anunció el martes que ampliará su catálogo de productos con la oferta de préstamos personales.

El lanzamiento se hará en fases como ocurrió con su tarjeta de crédito hace años y con la cuenta de débito unos meses atrás, informó la empresa en un comunicado.

«Al expandir nuestro portafolio con préstamos personales, estamos brindando a los mexicanos más opciones para lograr sus metas”, dijo Iván Canales, director general de Nu México. «Damos al cliente control total sobre su préstamo, sin tarifas ni condiciones ocultas».

En México, solo 68% de la población entre 18 y 70 años tiene algún tipo de producto financiero formal (ahorro, crédito, seguro o cuenta de retiro), según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021.

En ese mismo segmento de edades, solo 49% tiene cuenta en un banco o institución financiera.

A inicios de agosto, Cristina Junqueira, Co-Founder de Nubank, dijo que México es el segundo mercado más importante para la compañía y destacó su potencial de crecimiento.

La opción de préstamos personales será integrada a la app de Nu. Imagen: cortesía.

Todo desde la misma app de Nu

En cuanto se haga el lanzamiento público, los usuarios encontrarán la opción de préstamos personales desde la app de Nu. Como con sus otros productos, el proceso es 100% digital y se pude realizar en unos minutos.

«Este producto se ofrecerá gradualmente al público, a medida que la empresa […] alimente sus modelos crediticios con mayor información», detalló Nu México en un comunicado.

Nu México opera en el país bajo el modelo de las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO). Su oferta de servicios financieros ha sido muy exitosa entre las nuevas generaciones y sus «nativos digitales», así como por mucha gente desencantada con los grupos financieros tradicionales.

Nubank tiene más de 85 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.


AHORA LEE: Los mexicanos aumentan su consumo de productos de cuidado personal

TAMBIÉN LEE: Demandan a Banistmo, unidad panameña de Bancolombia, por delitos financieros

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Google News, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: