• Nissan anunció la producción de la nueva generación del modelo Kicks en la planta de Aguascalientes.
  • El CEO de Nissan, Rodrigo Centeno, dijo los nuevos modelos construidos en México serán para todo el mundo.
  • Actualmente, 91% de los vehículos que vende la marca se producen localmente.
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Nissan anunció la producción de la nueva generación del modelo Kicks en la planta de Aguascalientes, sin dejar la fabricación en la planta de Brasil, que cuenta con inversión de 540 millones de dólares.

En la planta de Aguascalientes se ensamblan los motores de modelos como Sentra, mismo que se exporta a 22 países. De acuerdo con Carmania, la planta ensambla 38 unidades por hora, en decir, 1.6 unidades por minuto.

El modelo anterior de Kicks representó 8% de sus ventas en Estados Unidos en 2022, vendiendo 54,000 unidades, de acuerdo con Reuters.

La producción de Nissan incrementó 58% en América Latina

En palabras del CEO de Nissan México, Rodrigo Centeno, los nuevos modelos construidos en México serán para todo el mundo. Actualmente, 91% de los vehículos que vende la marca se producen localmente.

La producción de autos de enero a octubre de 2023 fue de 577,000 vehículos en América Latina, 58% más que en el mismo periodo de 2022.

Además, la marca creció 3 puntos porcentuales de 2022 a 2023, siendo la primera manufactura en América Latina y la séptima a nivel global. De enero a octubre de 2023 se vendieron 282,000 autos en la región, 60% más que en 2022.

Nissan compite contra 45 marcas en el mercado

Centeno también informó que la actualmente la marca compite con 45 marcas, lo que significa para la marca un motivo para ser mejores y trabajar más duro para continuar con el liderazgo en el mercado.

«Qué bueno que esté la competencia es una maravilla, eso nos ayuda a ser mejores y le da más alternativas a nuestro consumidores. Qué bueno que México sea un mercado apetecible no solo para Nissan, sino para más marcas», dijo Centeno en rueda de prensa.

Ante la competencia de los autos chinos que llegan a México, como BYD, Centeno aseguro que su principal diferenciador es la confianza del consumidor mexicano, que conoce la marca y su calidez.

«Nissan goza de ventajas competitivas que nos van a permitir seguir peleando para darle valor al cliente, por ejemplo: la producción de México para México, tenemos la red de distribución más sólida de México, nos centramos en la experiencia del cliente y es un tema de confianza», agregó.

Además, Centeno dijo que Nissan tiene una posición privilegiada y trabajan en la consolidarla con «amplificarla» bajo paradigmas que no son usuales, por ejemplo: el anuncio de la aseguradora, en pro de mejorar la vida de los consumidores.

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