• Credit Suisse está en proceso de ser absorbido por su rival USB para evitar su caída.
  • El banco ha sido uno de los principales patrocinadores del deporte suizo, incluyendo a Roger Federer y la Federación Suiza de Futbol.
  • Credit Suisse mantiene acuerdos de patrocinio hasta 2024, que las ligas o equipos buscarán renovar.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Credit Suisse está en proceso de ser absorbido por su rival USB para evitar su caída, lo que se ha convertido en una amenaza para el deporte suizo, que era beneficiado por sus patrocinios.

El banco tenía un amplio abanico de patrocinios: la selección suiza de futbol, el campeonato oficial suizo de futbol escolar, competencias ecuestres, el tenista Roger Federer y el golfista Sergio García.

Credit Suisse también apoyaba a la Fundación de Ayuda Deportiva Suiza, que acompaña a las jóvenes promesas hacia la élite mundial; y adquirió los derechos para dar su nombre al futuro estadio de Zúrich.

“Nuestras actividades de patrocinio reflejan nuestra pasión por la excelencia, la sostenibilidad y la cooperación”, aseguró el banco, que siempre había sido “un socio fiable para el deporte”, a Neue Zürcher Zeitung.

“Por el momento, mantenemos nuestros compromisos sin cambios”, declaró un portavoz a AFP.

No obstante, UBS —cuyas actividades de patrocinio están enfocadas en la Fórmula 1 (F1), el atletismo y el hockey— podría considerar dejar algunos de los patrocinios de su hasta ahora rival.

Patrocinios a federaciones de futbol, ligas y hasta torneos europeos

Credit Suisse es el principal patrocinador de la Federación Suiza de Futbol (ASF) desde 1993. El contrato tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2024 y se eleva a unos 5.45 millones de dólares (mdd) anuales, reportó Blick.

El logo de la entidad seguirá en la sudadera y las camisetas de entrenamiento de la “Nati”, al menos mientras la marca Credit Suisse exista, aseguró el portavoz de la ASF, Adrian Arnold.

“Hemos mantenido negociaciones con nuestros contactos en Credit Suisse, que nos han garantizado que los contratos existentes se cumplirán”, añadió.

Una vez acabe el actual contrato, la ASF buscará mantener el acuerdo de patrocinio.

El banco también es el principal patrocinador de la candidatura suiza a la organización de la Eurocopa Femenil en 2025. El país organizador se anunciará el 4 de abril, menos de un mes después de la unión entre Credit Suisse y USB.

El segundo mayor banco suizo es también el principal patrocinador del campeonato suizo de futbol, llamado oficialmente “Credit Suisse Super League”. Este cuenta con 10 clubes, entre ellos el Grasshopper, el FC Zurich y el FC Basilea.

De acuerdo con Blick, este contrato acaba en 2025, está valuado en 8.7 mdd por temporada y permite al banco lucir su nombre en las camisetas de todos los jugadores.

Roger Federer y la Laver Cup

Roger Federer se retiró en septiembre de 2022, pero sigue siendo embajador de la marca Credit Suisse.

“Nos alegramos de pasar juntos los próximos años”, afirmó el banco el pasado enero.

Aunque se quede sin Credit Suisse, Federer sabe que puede contar con otros patrocinadores, entre ellos Rolex, Lindt y Mercedes-Benz.

Sin embargo, el banco también patrocina la Laver Cup, torneo de tenis impulsado por Federer en el que los mejores atletas europeos se enfrentan a las principales figuras del deporte del resto del mundo.

Los organizadores del torneo no respondieron cómo quedará su acuerdo con Credit Suisse.

Golf y otros deportes

En el golf, Credit Suisse patrocina el Omega European Masters de Crans-Montana desde 1984, así como a uno de los mejores golfistas del mundo: el español Sergio García, ganador del Masters de Augusta en 2017.

“Era nuestro segundo patrocinador después de Omega. El contrato que nos unía con Credit Suisse está aún vigente, hasta el torneo de 2024, por lo que nuestro evento no corre peligro”, aseguró el director del torneo Yves Mittaz.

“Así es la industria del deporte: unos patrocinadores se van, otros llegan”, explicó a La Tribune de Ginebra.

Credit Suisse también colabora desde hace años con los deportes ecuestres, como principal patrocinador del Concurso Hípico Internacional de Ginebra, uno de los más importantes circuitos interiores; y del White Turf de St-Moritz, una carrera sobre el lago helado de la ciudad suiza.

Con información de AFP.

AHORA LEE: Las principales marcas que patrocinarán a las 10 escuderías de la F1 este 2023

TAMBIÉN LEE: El show de medio tiempo del Super Bowl: de PepsiCo a Apple Music

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok

AHORA VE: