• Sony anunció el lunes una nueva película de Marvel, "El Muerto", protagonizada por Bad Bunny.
  • Llega cuando el estreno de "Morbius" del estudio decepcionó en taquilla.
  • Pero con los derechos de cientos de personajes de Spider-Man, la franquicia Marvel de Sony sigue siendo la más importante.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Tras el estreno de «Morbius», Sony apuesta por más personajes de Spider-Man en la taquilla. El lunes, durante la conferencia anual de exhibición CinemaCon anunció que Bad Bunny protagonizará «El Muerto». Esta entrega será una nueva incorporación a su universo Marvel.

«Morbius», en la que Jared Leto interpretó a un vampiro antihéroe, no tuvo éxito en la taquilla. Sin embargo, el universo Marvel de Sony es su franquicia más rentable. Posee los derechos cinematográficos de cientos de personajes de Spiderman, desde aliados hasta villanos e intereses amorosos.

El estudio también producirá «Kraven el cazador», «Madame Webb» y una tercera película de «Venom». Esto, además de las secuelas de su película de animación «Spider-Man: Into the Spider-Verse».

«Morbius» ha recaudado 156 millones de dólares (mdd) en la taquilla mundial desde su estreno a principios de este mes. De ellos, 69 mdd proceden de Estados Unidos.

Aunque «Morbius» tuvo un presupuesto menor que la mayoría de las películas de cómics actuales, con 75 mdd es una cifra decepcionante en comparación con «Venom»; recaudó más de 800 mdd a nivel mundial en 2018, y su secuela «Venom: Let There Be Carnage», que superó los 500 mdd el año pasado.

Esto muestra los límites potenciales de las películas de Marvel de Sony en la taquilla, al menos las que no involucran al propio Spider-Man. No todas serán un «Venom».

«Morbius» estuvo llena de terribles críticas antes de su estreno y recibió un 16% de puntuación de los críticos en Rotten Tomatoes. El público le dio una calificación de C+ en CinemaScore, una empresa que hace encuestas en la noche de estreno de una película.

Sin un fuerte boca a boca, la película cayó un dramático 74% en su segundo fin de semana en la taquilla estadounidense.

«El Muerto» es la nueva apuesta de Sony por diversificarse

Paul Dergarabedian, analista de medios de comunicación de Comscore, dijo que Sony al menos trató de «lanzarse a las vallas y ramificarse más allá de los personajes más conocidos» en su biblioteca de Spider-Man, algo que buscará hacer de nuevo con «El Muerto».

«Será emocionante ver cómo una película como «El Muerto» y otros proyectos futuros serán recibidos por el público, y qué personajes podrían tener el potencial de romper y convertirse en el próximo ‘Venom'», dijo.

Sony apuesta por dos cosas con «El Muerto»: el estudio la promocionó en la CinemaCon como la primera película de Marvel con un protagonista latino, y Bad Bunny es una superestrella mundial.

Spider-Man no es la única franquicia de Sony. También anunció el lunes una nueva película de «Los Cazafantasmas», por ejemplo. Y sus recientes películas de «Jumanji» han sido un éxito.

Pero Spider-Man es la más consistente y lucrativa, con la franquicia —incluyendo las coproducidas con Marvel Studios— ganando más de 3,000 mdd combinados solo en Estados Unidos. El estudio cuenta con una considerable biblioteca de personajes a los que puede recurrir en cualquier momento.

«El componente Marvel de la estrategia de lanzamientos a largo plazo de Sony es vital para el éxito general del estudio», dijo Dergarabedian. «Dada la respuesta abrumadoramente positiva de la taquilla y de la crítica a las series «Spider-Man» y «Spider-Verse», es esencial que Sony se comprometa a llevar a la gran pantalla películas bajo esta marca masivamente popular ahora y en los próximos años.»

El presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, sí mostró el lunes las películas del estudio que no son de franquicia —incluyendo la protagonizada por Viola Davis «The Woman King» y la película de acción «Bullet Train»— y dijo que no cree que solo las secuelas y los superhéroes sean el futuro del cine.

Pero por el momento, esas películas de franquicia son las que más dinero ganan, con mucha diferencia.

Sony también destacó que ganó más de 3,000 mdd en la taquilla mundial desde la CinemaCon de agosto del año pasado, como señal de que las salas de cine están de vuelta. Esto se debe principalmente a «Let There Be Carnage» y «Spider-Man: No Way Home«, ambas secuelas de superhéroes.

AHORA LEE: 19 celebridades que probablemente olvidaste que aparecieron en las películas de “Spider-Man”

TAMBIÉN LEE: 7 detalles que quizá te perdiste del primer avance de “Thor: Love and Thunder”

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube

AHORA VE: