• Contar con un seguro de protección que ayude a cubrir el costo en estas situaciones ya es una necesidad básica para una gran cantidad de personas.
  • No obstante, el consumidor mexicano tiene una relación dispareja con las aseguradoras.
  • Las ocho compañías en México cuyo negocio principal es la venta de pólizas son: GNP, MetLife, AXA, Mapfre Tepeyac, El Águila, Allianz, Prudential, AIG
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Actualmente, existen diversas opciones de seguros para prevenir cualquier tipo de accidente ya sea en auto, durante un viaje o solo para estar protegido.

De hecho, contar con seguros que ayuden a cubrir el costo en estas situaciones ya es una necesidad básica para una gran cantidad de personas.

No obstante, el consumidor mexicano tiene una relación dispareja con las aseguradoras, según reveló un estudio de YouGov, compañía de tecnología de análisis y datos de investigación en línea.

Los resultados arrojaron que 54.8% de los consumidores encuestados está de acuerdo en que es importante estar asegurado en todos los rubros. Sin embargo, 10.4% de los mexicanos dice que los seguros son para personas que no tienen suerte. Por otro lado, 25.1% asegura que no contrataría ninguna póliza si no enfrentara algún tipo de consecuencia. 

El reporte de la consultora destaca que 19.8% de los encuestados mexicanos asegura no tener ningún tipo de pólizas de seguro, y 15.9% no sabe si cuenta con alguna. 

Esto quiere decir que uno de cada tres mexicanos no tiene o no sabe si tiene cobertura alguna en caso de un accidente o gasto inesperado. 

¿Por qué los mexicanos no contratan un seguro de pretección?

YouGov también preguntó a la muestra de 20253 mexicanos las razones para no contratar un seguro.

Entre las más populares está el escepticismo respecto al cumplimiento de los contratos por parte de las aseguradoras. De hecho, 31.2% de la población contestó que no tiene caso pagar por una cobertura contra accidentes de auto si, al momento de un percance, el usuario tendrá que pagar al final.

Además, el factor demográfico y el género son importantes. Aunque solo 25.1% de los mexicanos en general dice que no contrataría ninguna póliza si pudiera, el porcentaje crece entre los hombres de 25 a 34 años (34.2%).

La cifra también es estadísticamente mayor al promedio nacional entre los hombres de 35-44 años (29.1%) y entre los hombres de 18 a 24 años (27.8%). Y son justamente los mexicanos más jóvenes (hombres y mujeres) quienes con mayor frecuencia dicen no tener o no saber si cuentan con alguna cobertura (48%).

Según datos de YouGov, las ocho compañías en México cuyo negocio principal es la venta de pólizas son: GNP, MetLife, AXA, Mapfre Tepeyac, El Águila, Allianz, Prudential y AIG.

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