• Mercado Libre registró un incremento de 3 millones de usuarios nuevos durante el primer trimestre de 2020.
  • Lo que significa un incremento en ingreso neto de 81% más que en el mismo periodo del año anterior.
  • Además, mexicanos compraron más productos de salud durante las primeras fases del confinamiento.

Mercado Libre informó un incremento de 3 millones de usuarios nuevos en México durante el primer trimestre del 2020, lo que generó un ingreso neto de 95 millones de dólares, 81% más que en el mismo periodo del año anterior. 

A pesar que el confinamiento, para evitar contagios por Covid-19, inició en el último mes del trimestre, los envíos en Mercado Libre crecieron en 97% respecto al año pasado y contaron con 6.7 millones de usuarios activos.

¿Cómo ha sido el comportamiento de ventas durante la cuarentena?

En el momento pre-pandemia, los objetos más comprados eran del sector de tecnología: fundas de celulares, audífonos y memorias USB.

Desde declaración de Fase 1, el consumo se concentró en productos de protección como cubrebocas y gel antibacterial; sin embargo las ventas tuvieron una desaceleración de -2%. 

En la segunda etapa, a partir del 24 de marzo, los cubrebocas se mantuvieron, mientras que las fundas de celulares ocuparon el segundo lugar y por último la máscara de respirador. Durante esta fase, el aumento de frecuencia de ventas subió 3% más. 

A partir de la fase 3, los hábitos de consumo se mantuvieron en la compra de cubrebocas, seguido de fundas de celulares y por último los audífonos; las frecuencia de ventas creció 10%.

Mercado Libre con mayor crecimiento que en temporadas navideñas

De acuerdo con David Geisen, director general de Mercado Libre en México, las ventas durante este trimestre superaron al buen fin y a la temporada navideña, registrando también alzas en semana santa.

«En las últimas tres semana de abril incluso registramos más envíos que en la temporada del año pasado, buen fin o las semanas navideñas,» comentó.

Además, de una normalización fines de semana respecto a los días normales, es decir, las compras se homologaron.

Respecto a las categorías menos vendidas se encuentran: joyas y relojes, accesorios para vehículos, recuerdos y fiestas, cámaras y accesorios. 

En un adelanto para el día de las madres, las mayores compras han sido para smartphones como Xiaomi y Iphone, además de belleza con la marca Revlon.

LEE MÁS: Bartender’s de México se unen en medio de la crisis económica – y crean organización para apoyarse y ofrecer certificaciones

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook , Instagram y Twitter