- Mercado Libre registró un incremento de 3 millones de usuarios nuevos durante el primer trimestre de 2020.
- Lo que significa un incremento en ingreso neto de 81% más que en el mismo periodo del año anterior.
- Además, mexicanos compraron más productos de salud durante las primeras fases del confinamiento.
Mercado Libre informó un incremento de 3 millones de usuarios nuevos en México durante el primer trimestre del 2020, lo que generó un ingreso neto de 95 millones de dólares, 81% más que en el mismo periodo del año anterior.
A pesar que el confinamiento, para evitar contagios por Covid-19, inició en el último mes del trimestre, los envíos en Mercado Libre crecieron en 97% respecto al año pasado y contaron con 6.7 millones de usuarios activos.
¿Cómo ha sido el comportamiento de ventas durante la cuarentena?
En el momento pre-pandemia, los objetos más comprados eran del sector de tecnología: fundas de celulares, audífonos y memorias USB.
Desde declaración de Fase 1, el consumo se concentró en productos de protección como cubrebocas y gel antibacterial; sin embargo las ventas tuvieron una desaceleración de -2%.
En la segunda etapa, a partir del 24 de marzo, los cubrebocas se mantuvieron, mientras que las fundas de celulares ocuparon el segundo lugar y por último la máscara de respirador. Durante esta fase, el aumento de frecuencia de ventas subió 3% más.
A partir de la fase 3, los hábitos de consumo se mantuvieron en la compra de cubrebocas, seguido de fundas de celulares y por último los audífonos; las frecuencia de ventas creció 10%.
Mercado Libre con mayor crecimiento que en temporadas navideñas
De acuerdo con David Geisen, director general de Mercado Libre en México, las ventas durante este trimestre superaron al buen fin y a la temporada navideña, registrando también alzas en semana santa.
«En las últimas tres semana de abril incluso registramos más envíos que en la temporada del año pasado, buen fin o las semanas navideñas,» comentó.
Además, de una normalización fines de semana respecto a los días normales, es decir, las compras se homologaron.
Respecto a las categorías menos vendidas se encuentran: joyas y relojes, accesorios para vehículos, recuerdos y fiestas, cámaras y accesorios.
En un adelanto para el día de las madres, las mayores compras han sido para smartphones como Xiaomi y Iphone, además de belleza con la marca Revlon.