• La empresa de mentoría y tecnología a emprendedores de América Latina, Latitud tuvo una nueva ronda de inversión semilla de 11.5 mdd.
  • La empresa fundada por Brian Requarth, Gina Gotthilf y Yuri  Danilchenko, también recibió nuevos inversionistas como el fundador de Nubank, David Vélez.
  • Además emprendedores como David Arana, de Konfío; Oscar Hjertonsson de Cornershop; Carlos y Loreanne García de Kavak.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Latitud, la plataforma de emprendimiento tecnológico de América Latina, recibió una nueva ronda de inversión semilla de 11.5 millones de dólares en financiamiento, bajo el liderazgo del fondo Andreessen Horowitz, conocido como a16z.

«Estamos entusiasmados de unirnos al equipo de Latitud en esta misión para acelerar el crecimiento de soluciones tecnologías fabricadas en America Latina», dijo Angela Strange, de General Partner en Andreesen Horowitz.

La ronda tuvo la participación de NFX, Endeavor, Canary, FJ Labs, Loreanne García de Kavak; y Sebastián Mejia, de Rappi.

La empresa fundada por Brian Requarth, Gina Gotthilf y Yuri Danilchenko, también recibió nuevos inversionistas como el fundador de Nubank, David Vélez.

Además emprendedores como David Arana, de Konfío; Oscar Hjertonsson de Cornershop; Carlos y Loreanne García de Kavak.

De acuerdo con Yuri Danilchenko, CTO de Latitud, la compañía usará el dinero para seguir construyendo herramientas para impulsar a las startups en etapa temprana.

«Para recaudar capital de inversionistas estratégicos y, posteriormente, administrar su capital y cap table en un solo lugar», dijo.

En menos de un año, Latitud ha apoyado a cientos emprendimientos en la región

En México existen 119 fundadores de startups que son parte de la red de apoyo de la empresa.

«La infraestructura que existe en América Latina para apoyar a startups ambiciosas es obsoleta y manual, vi de primera mano cómo está barrera puede matar soluciones muy prometedoras», dijo Requarth.

Dentro de la región, Latitud ha apoyado a 800 fundadores, y tiene un total recaudado de 250 millones de dólares, cuenta con una valoración de 1,500 mdd.

AHORA LEE: El principal reto para las pymes al momento de innovar es atreverse a hacerlo, dice la presidenta de SAP México

TAMBIÉN LEE: Qué hace falta para que haya más mujeres en la alta dirección, según ejecutivas del sector foodtech

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: