• Una empresa japonesa planea detener la producción de pañales para bebés en favor de pañales para adultos.
  • El cambio en la estrategia comercial se debe a la disminución de la tasa de natalidad y al envejecimiento de la población de Japón.
  • El número de bebés nacidos en Japón cayó a un mínimo histórico en 2023.
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Un fabricante japonés de pañales anunció que dejará de producir pañales para bebés y, en cambio, se centrará en atender a la población que envejece del país con pañales para adultos.

Oji Holdings, que produce principalmente productos de papel, dijo en un comunicado que dejará de producir pañales desechables para bebés en septiembre de este año.

En cambio, a nivel nacional, fortalecerá el negocio de pañales desechables para adultos.

La compañía afirma en el comunicado que se trata de una medida estratégica ya que pretende concentrar las inversiones en negocios con «alta rentabilidad y potencial de crecimiento».

Las ventas de pañales de adultos ya superan la de bebés

Según BBC News, las ventas de pañales para adultos han superado a las de bebés en Japón por primera vez en más de una década.

Esto se produce cuando el número de bebés nacidos en Japón cayó a un mínimo histórico el año pasado, cayendo por octavo año consecutivo a 758,631, según el Ministerio de Salud y Bienestar de Japón.

Las preocupaciones sobre las implicaciones de una tasa de natalidad en descenso han llevado a los funcionarios japoneses a hacer sonar la alarma.

El secretario jefe del gabinete japonés, Yoshimasa Hayashi, advirtió el mes pasado que la situación era «crítica» y que había poco tiempo para revertir la tendencia.

Japón podría dejar de funcionar por la caída de tasa de natalidad

El Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo el año pasado que su país estaba al borde de no poder funcionar como sociedad debido a la caída de la tasa de natalidad.

Los desafíos demográficos del país van mucho más allá de la disminución de las tasas de natalidad. También está lidiando con una población que envejece rápidamente.

El año pasado, por primera vez, más de uno de cada 10 japoneses tenía 80 años o más, según datos nacionales.

La División de Población de las Naciones Unidas señaló que Japón tiene la población más anciana del mundo: el 29.9% de sus 125 millones de habitantes tienen 65 años o más.

Las bajas tasas de natalidad y el envejecimiento de la población corren el riesgo de reducir drásticamente la población de Japón, que se estima que caerá aproximadamente un 30% a 87 millones para 2070, informó The Guardian.

El giro de Oji Holdings debido al cambio demográfico refleja un movimiento similar adoptado por Unicharm, el mayor fabricante de pañales de Japón, hace más de una década.

Según Bloomberg, Unicharm dijo en 2011 que sus ventas de pañales para adultos superaban a las de bebés.

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