• Las franquicias hipotecarias representan el 6% del mercado en México.
  • Entre las razones para invertir en franquicias hipotecarias se encuentra el retorno de inversión, que se ve reflejado en menos de seis meses.
  • Además, las ganancias en las franquicias hipotecarias son 30% mayor que con alguna franquicia de otro sector.
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Las franquicias hipotecarias son una nueva opción de inversión que se volvió popular entre los exbanqueros este año. Solo en 2022, las ventas en este sector crecieron 25% contra el año previo, según datos de Creditaria, red de franquicias especializadas en la gestión y asesoría hipotecaria.

Estos especialistas en finanzas vieron en el sector una rentabilidad mayor que la obtenida en su trayectoria como banqueros, luego del cierre de más de 1,000 sucursales bancarias, como parte como parte del cambio de estrategia para su digitalización.

Actualmente, en el país existen más de 1,500 marcas de franquicias que están en operación. De ellas, 85% son nacionales, lo que representa 4% del PIB. En el caso de las franquicias hipotecarias, equivalen a 6% del mercado en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

De hecho, un estudio de Creditaria reveló que 63% de los encuestados anteriormente se desempeñaron en el sector bancario. Y como parte de los beneficios, encontraron en las franquicias hipotecarias la oportunidad de continuar con su carrera profesional para aprovechar el conocimiento que tenían en el sector.

¿Por qué invertir en franquicias hipotecarias?

 La inversión de franquicias hipotecarias se ha convertido en una tendencia entre exbanqueros. En los últimos dos años, 6 de cada 10 adquirieron una, según cifras de Creditaria.

Entre las razones se encuentran el retorno de inversión, que se ve reflejado en menos de seis meses y la resiliencia que ha mostrado el sector pues tuvo un crecimiento interanual a doble dígito.

Aunado a esto, las ganancias en las franquicias hipotecarias son 30% mayores que las generadas por cualquier franquicia de otro sector.

“Permiten satisfacer la necesidad de vivienda gracias a su modelo de negocio que hoy ha evolucionado a un modelo online donde cada vez más personas financiamiento para su vivienda. Se han convertido en una inversión segura para exempleados bancarios que otorga una mayor estabilidad y un retorno de inversión seguro”, explicó Daniel Martínez, gerente de Marketing y Expansión de Creditaria México.

Actualmente hay aproximadamente 10.8 millones de mexicanos con una edad promedio de 29 años. Esto quiere decir que se espera que el negocio hipotecario crezca por la demanda de vivienda, pues normalmente la edad promedio en que se contrata una hipoteca para comprar una primera casa está entre los 32 y 37 años.

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