• Instagram cambió su algoritmo para priorizar eventos actuales y publicaciones virales, según el Financial Times.
  • Un portavoz de la compañía confirmó a Insider que el cambio se produciría "con el tiempo".
  • Facebook, propietaria de Instagram, ha enfrentado críticas de activistas pro palestinos dentro y fuera de la empresa.

Según informes, Instagram realizó ajustes en su algoritmo a favor de las noticias y el contenido viral después de quejas internas y externas de que los usuarios no pudieron ver el contenido pro palestino que se compartía en la aplicación.

Dos personas con conocimiento del cambio le dijeron al Financial Times que Instagram cambió la forma en que prioriza qué historias de Instagram se muestran primero en los feeds de los usuarios. Anteriormente, la empresa priorizaba el contenido original en Stories sobre las historias que presentaban contenido compartido o publicado por otros usuarios.

La aplicación ahora clasificará las historias originales y compartidas por igual, dijeron las fuentes al Financial Times.

«Las historias que comparten publicaciones de otros feeds no están obteniendo el alcance que la gente espera, y esa no es una buena experiencia», dijo un portavoz de Instagram a Insider. «Con el tiempo, nos moveremos para dar la misma ponderación a las publicaciones compartidas que a las historias producidas originalmente».

El vocero de Instagram dijo que el algoritmo existente había «hecho que la gente crea que estábamos suprimiendo historias sobre temas o puntos de vista particulares». Esto, de acuerdo con él, no era cierto.

«Esto se aplica a cualquier publicación que se vuelva a compartir en Stories, sin importar de qué se trate», dijo un portavoz a Insider.

A principios de este mes, Israel y el grupo militante palestino Hamas acordaron un alto el fuego en la violencia reciente. Esto marcó un avance para poner fin a los combates más sangrientos que ha visto la región desde 2014.

Al menos 232 palestinos murieron desde que comenzaron los combates el 10 de mayo, incluidos 65 niños y 39 mujeres, según Reuters. Miles de palestinos fueron desplazados. También murieron al menos 12 personas en Israel, incluidos dos niños y un soldado.

Las quejas sobre falta de visualización de contenido pro palestino también se hizo notar en Facebook

En medio del conflicto, BuzzFeed News informó que unos 30 empleados dentro de Facebook, la compañía propietaria de Instagram, se habían pronunciado internamente. También presentó apelaciones internas para restaurar el contenido pro palestino que creen que la compañía había eliminado injustamente.

El grupo de empleados preocupados ha crecido hasta 50, informó el Financial Times el domingo.

A principios de mayo, Instagram enfrentó críticas después de que eliminó publicaciones y bloqueó hashtags sobre al-Aqsa, una mezquita sagrada islámica, después de que etiquetó erróneamente la ubicación como asociada con una organización terrorista, también informó BuzzFeed News.

También en mayo, Apple rechazó la solicitud de Facebook de eliminar las críticas negativas dejadas en la App Store después de que activistas pro palestinos atacaron a la compañía con calificaciones de 1 estrella en medio de sus acusaciones de censura, informó NBC News.

«Sabemos que ha habido varios problemas que han afectado la capacidad de las personas para compartir en nuestras aplicaciones», dijo anteriormente un portavoz de Facebook a BuzzFeed News.

«Si bien los hemos arreglado, nunca deberían haber sucedido en primer lugar y lamentamos a cualquiera que haya sentido que no podía llamar la atención sobre eventos importantes, o que sintió que esto era una supresión deliberada de su voz. Esto nunca fue nuestra intención, ni tampoco queremos silenciar a una comunidad o punto de vista en particular «, dijo.

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