• Holacasa es una compañía mexicana que le da velocidad al proceso de conseguir una hipoteca, que con el apoyo de Y Combinator podrá acelerar su crecimiento.
  • Esta startup fundada por Eric Yáñez y Juan Calos Garza se une a firmas como Rappi y Twitch, impulsadas por una de las aceleradoras más importantes del mundo.
  • El objetivo de Holacasa es guiar a inmobiliarias y desarrolladores en su incursión al mundo digital para que compitan con tecnología y servicio con las proptech.

Y Combinator, conocida como “la fábrica de unicornios de Silicon Valley”, abre sus puertas para recibir a la mexicana Holacasa, plataforma que ayuda a inmobiliarias y desarrolladores del sector a cerrar sus ventas más rápido.

De esta forma, la startup fundada por Eric Yáñez y Juan Calos Garza se une al selecto grupo de firmas impulsadas por una de las aceleradoras más importantes del mundo. Entre ellas Rappi, Twitch, Dropbox y Airbnb.

“Estamos muy entusiasmados de ser parte de Y Combinator, y de tener la oportunidad de acelerar el crecimiento de Holacasa. Nuestra plataforma puede ayudar a las personas a tener acceso a créditos para comprar su hogar. También apoya a los negocios inmobiliarios a digitalizarse”, comenta Eric Yáñez, CEO y cofundador de la proptech.

Holacasa, una plataforma diseñada para el mercado de bienes raíces

Holacasa es una compañía que le da velocidad al proceso de conseguir una hipoteca. Para ello, les proporciona a las firmas y desarrolladores de bienes raíces una plataforma con su marca. En ésta tienen acceso a información de sus clientes y actualizaciones en tiempo real. Además, cuentan con un clasificado de usuarios potenciales y soporte los siete días de la semana.

Así, con ayuda de la proptech, las inmobiliarias pueden precalificar a sus clientes en minutos. Asimismo, obtienen una aprobación hipotecaria de manera sencilla y rápida, ya que conectan 11 bancos para comparar y elegir la mejor opción del mercado.

Este procedimiento tarda entre uno y cuatro días. Un tiempo de espera significativamente menor si se compara con los 15 días que puede demorar una institución financiera en autorizar la misma solicitud.

“Somos una plataforma diseñada para el mercado de bienes raíces. Nuestra misión es trabajar junto a las inmobiliarias y desarrolladores tradicionales; guiarlos en su incursión al mundo digital para que compitan con tecnología y servicio con las proptech”, agrega Juan Carlos Garza, CTO y cofundador de Holacasa.

Proptech, las favoritas de Y Combinator

La transformación de las empresas inmobiliarias fue inminente tras la pandemia de covid-19. En 2020 inició el boom de la digitalización en un sector que por años se había manejado de manera tradicional, dando origen a las llamadas proptech.

Estas compañías apuestan por la innovación y la tecnología para su funcionamiento. Y actualmente parecen ser las favoritas de aceleradoras como Y Combinator.

Tan sólo en el batch de invierno de 2022, casi 15% de las startups de América Latina elegidas por Combinator Y para iniciar su proceso de mentoría y capacitación pertenecen a este sector. Los números indican que es una industria con mucho potencial en la región, pero que todavía es muy nueva.

Dentro del grupo de las primeras proptech que se unieron a la selecta lista de Y Combinator destacan Mudafy, de Argentina; GoJom, de Perú; Flat, de México, y Castia, de Colombia, que tras el proceso de aceleración levantó 38 millones de dólares en una inversión Serie A.

Ahora, Holacasa llega a Silicon Valley para explotar su modelo de negocio y generar una experiencia rápida, sencilla y eficaz en el proceso de conseguir una hipoteca.

Lo anterior, a través de una serie de mentorías personalizadas con grandes líderes de la industria con experiencia en la industria inmobiliaria, finanzas corporativas, negocios, operaciones en startups y consultoría.

Eric Yáñez y Juan Calos Garza coinciden en que Y Combinator los ayudará a generar un cambio de mindset y a pensar nuevas soluciones para problemas reales a través de la  tecnología.

Por ello, su objetivo es seguir madurando su modelo de negocio. Sobre todo, ayudar a los desarrolladores a transitar a un modelo digital que simplifique la vida de las personas.

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