• 50% de las contrataciones en casi 40% de las empresas corresponden a puestos para jóvenes de la Gen Z que acaban de graduarse.
  • Según el estudio, TikTok (100%), Instagram (96,77%), X y Facebook (88%) están ayudando a reclutar al talento junior.
  • El estudio dio a conocer que los reclutadores de Recursos Humanos valoran 63% más las habilidades estratégicas, de liderazgo e innovación (MBA).
  • ¡Nos vemos en TikTok!

Parece que llegó la hora de que la Generación Z tome las riendas del mercado laboral. El «VIII Barómetro DCH sobre la Gestión del Talento en España, Portugal y Latinoamérica», de EAE Business School reveló que las empresas tienen un especial enfoque en perfiles junior de la generación Z en su búsqueda por nuevos talentos.

50% de las contrataciones en casi 40% de las empresas corresponden a puestos para jóvenes de la generación Z que acaban de graduarse.

“Las empresas que sean capaces de implementar estrategias personalizadas; adoptar nuevas tecnologías y fomentar una cultura de inclusión y colaboración tendrán una clara ventaja en la captación y retención del mejor talento”, añadió Carina Mellit, directora del Strategic Research Center en EAE Business School.

Las redes sociales están ayudando a las empresas a reclutar talento, dependiendo el perfil y la edad de los postulantes.

TikTok (100%), Instagram (96.77%), X y Facebook (88%) tienen mayor oportunidad de reclutar al talento junior; mientras que LinkedIn tiene un enfoque de reclutamiento hacia los mandos intermedios y los headhunters para los mandos directivos.

¿Qué buscan las personas en un nuevo empleo?

El estudio también indica que más del 75% de personas, al buscar un nuevo empleo, se enfocan en tener un mejor salario; seguido de la falta de expectativas en su carrera (57%); el estilo de liderazgo (31.40%) y la flexibilidad laboral (26.45%).

En cuanto a habilidades, el estudio dio a conocer que los reclutadores de Recursos Humanos valoran 63% más las habilidades estratégicas, de liderazgo e innovación (MBA) en los currículums.

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