• Las ventas del segmento B2B de Expedia Group crecieron 55% en el primer trimestre de 2023.
  • Con esta alianza, los usuarios de Mastercard podrán usar sus puntos en reservaciones en las plataformas de Expedia.
  • El desarrollo tecnológico de Expedia ha sido clave para su crecimiento y el de sus asociados, dijo el CEO de la empresa.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Expedia Group anunció el martes una alianza con la emisora de tarjetas MasterCard y con la firma financiera SoFi. La empresa busca fortalecer su segmento de negocio B2B, que durante el primer trimestre del año registró un crecimiento en ventas del 55%.

La plantilla de Expedia y sus soluciones API ya atienden a más de 400 millones de miembros de programas de lealtad de las principales aerolíneas, cadenas hoteleras y grupos financieros más grandes del mundo.

«Nuestro crecimiento en B2B se debe en gran medida al ritmo en que nuestra tecnología ha sido adoptada por negocios de todos tamaños que quieren incursionar en viajes o ampliar su nivel actual de ofertas en viajes», dijo Peter Kern, vicepresidente y CEO de Expedia Group, en el marco del foro Explore23, en su sede en Seattle.

«La demanda por este negocio sigue siendo fuerte como lo evidencia nuestra nueva asociación con Mastercard, SoFi y nuestros clientes hoteleros más grandes», agregó.

Más opciones para clientes de Mastercard

Con esta nueva relación, los usuarios del programa de recompensas de Mastercard podrán usar sus puntos en viajes a través de las plataformas de Expedia.

«En la última década, el segmento B2B ha crecido fenomenalmente al tiempo que fortalecemos programas de viajes online y offline.

“En la última década, nuestro segmento B2B ha crecido fenomenalmente a medida que potenciamos los programas de viaje online y offline», dijo Ariane Gorin, presidenta de Expedia for Business.

«Combinamos los activos tecnológicos que impulsan nuestras propias marcas de viajes, con nuestra profunda experiencia en B2B, respaldados por la fortaleza de nuestra inteligencia artificial y machine learning, para que nuestras soluciones sean cada día más inteligentes», agregó.

A través de Expedia y sus plataformas, los usuarios tienen acceso a 700,000 propiedades, 500 aerolíneas, más de 100 empresas renta de autos y miles de actividades en todo el mundo.

Además de la bandera de Expedia, el grupo opera hotels.com y Vrbo, especializado en rentas vacacionales.

AHORA LEE: 5 lecciones de emprendimiento de los cofundadores de Mi Gusto Es

TAMBIÉN LEE: 5 sectores que prometen más rentabilidad en las siguientes décadas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: