• El sucesor de Jeff Bezos en Amazon sabe cuál es la habilidad clave para crecer laboralmente y ascender en una empresa.
  • Entró en Amazon con 29 años y apenas unos años después ya le ofrecieron un puesto de liderazgo.
  • "Hay muchas cosas que no puedes controlar en tu vida laboral, pero puedes controlar tu actitud", dijo Jassy.
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El CEO de Amazon, Andy Jassy, comenzó en la empresa en 1997 como jefe de marketing. Solo tenía 29 años y poseía la habilidad que lo llevaría a tener éxito en el trabajo. Tras una larga carrera dentro de la compañía, logró sustituir a Jeff Bezos después de que renunciara a su puesto en 2021.

En una nueva entrevista con el director ejecutivo de LinkedIn, Ryan Roslansky, reveló cuál cree que es el mejor consejo laboral que puede dar para tener éxito en el trabajo y que él mismo aplicó a lo largo de su carrera profesional.

El CEO aseguró que para tener éxito en tu trabajo necesitas tener una actitud positiva, e incluso afirmó que esta disposición determina tu futuro, especialmente si eres joven.

Jassy asegura que esto permitirá que haya mejor trabajo en equipo, trabajo eficiente, cumplir con plazos, afrontar las dificultades y comprometerte con los objetivos.

Una actitud positiva puede ayudarte a destacar en tu empleo

La clave para el CEO está en que ser más positivo te hace aprovechar más las oportunidades. Un ejemplo de ello es que cuando él llevaba cinco años en Amazon, se le ofreció un puesto como asesor «a la sombra» de Bezos, y así aseguró su puesto como jefe de personal que participaría en todas las reuniones del CEO. 

En ese tiempo, sus amigos le recomendaron rechazarlo, pero él creyó que si no salía bien siempre podría probar otro puesto, pero que si funcionaba podría ser una gran oportunidad.

«Fue una experiencia increíble», recordó en esa charla, destacando que optó por centrarse en los aspectos positivos del trabajo y pudo fortalecer sus habilidades de liderazgo

En este punto, el CEO destacó que esta actitud positiva no es para nada frecuente y que por ello puede ayudar a los empleados a destacar.

«Hay muchas cosas que no puedes controlar en tu vida laboral, pero puedes controlar tu actitud», afirmó Jassy.

Jassy anima a los jóvenes a ser más positivos y está convencido firmemente que las personas quieren estar cerca de otras personas que mantengan la calma y tengan buena actitud frente a los desafíos del trabajo.

Cabe apuntar que, pese a estos consejos, Jassy fue duramente criticado por su liderazgo en Amazon y el trato que dio a sus empleados en los almacenes de la empresa durante la pandemia. Esto generó un ambiente laboral tóxico.

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