• El modelo de inteligencia artificial Gemini de Google ahora está disponible para que las empresas lo utilicen a través de su herramienta Vertex AI.
  • Gemini pronto ayudará a las empresas a crear sus propios motores de búsqueda internos.
  • "Piensa en ello como una búsqueda de calidad de Google. Pero para los datos de una empresa", dijo el director general de Google Cloud.
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Gemini, el rival de Google de ChatGPT de OpenAI, ahora está disponible para que lo utilicen las empresas.

El miércoles, Google anunció que integró Gemini en Vertex AI, una herramienta de Google Cloud que ayuda a los desarrolladores a ajustar los modelos de inteligencia artificial. Esto brindará a los usuarios de Vertex AI acceso a nuevas capacidades impulsadas por Gemini, incluida la posibilidad de crear sus propios chatbots.

Y próximamente: la capacidad de buscar información interna, como repositorios de documentos de la empresa, aplicaciones empresariales y sitios web, todo sin código, dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, en una conferencia de prensa.

«Piensa en ello como una búsqueda de calidad de Google. Pero para los datos de una empresa», dijo Kurian.

Google espera que las empresas optimicen sus procesos con Gemini

Al hacer preguntas a la herramienta en un inglés sencillo, Vertex AI Search puede explorar las imágenes y el texto internos de una empresa, accesibles a través de aplicaciones como OneDrive, Dropbox o Salesforce, para generar respuestas y proporcionar resúmenes.

De hecho, Vertex AI Search puede buscar en diferentes fuentes de información a la vez. Un proveedor, por ejemplo, puede buscar en su catálogo minorista y en su sistema de gestión de inventario al mismo tiempo para ver si un producto todavía está disponible.

Otro posible ejemplo: observar la información de transporte y logística para ver cuánto tiempo tardará un producto en llegar a un cliente en una tienda minorista.

Para aquellos preocupados por la privacidad, un portavoz de Google dijo a Business Insider que «los clientes mantienen el control de sus datos» y que la empresa «nunca utiliza los datos de los clientes para entrenar nuestros modelos».

Las empresas también podrían crear chatbots personalizados

Sin embargo, no se trata sólo de búsqueda; la integración de inteligencia artificial Gemini-Vertex permite a las empresas crear sus propios chatbots conversacionales internos.

Estos podrían, por ejemplo, ayudar a un nuevo agente de un centro de llamadas a aprender cómo hablar con un cliente a través de guiones generados por inteligencia artificial, dijo Kurian. El beneficio: «Permitir que los gerentes de producto y los equipos de servicio al cliente los creen sin necesidad de un desarrollador».

Google también lanzó una serie de otras capacidades, incluida Imagen 2. Disponible para quienes adoptan Vertex AI, ahora utiliza capacidades de conversión de texto a imagen para generar logotipos y títulos de imágenes en varios idiomas. Según la empresa, Duet AI —un colaborador de IA en Google Workspace que incorpora Gemini— ahora puede ayudar a los desarrolladores a codificar más rápido, agilizar las tareas repetitivas y acelerar la resolución de problemas.

Algunas herramientas de Gemini Pro, incluida Duet AI, actualmente son de uso gratuito para desarrolladores y empresas, dentro de ciertos límites, hasta que el modelo de IA se lance al público en general.

Una versión básica de Gemini Pro está disponible a través del chatbot de inteligencia artificial de Google, Bard.

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