• Nel Mokhtar comenzó la marca de cuidado de la piel, Next Level Skin, con su hermana, Palvasha Naziry, en Shopify.
  • Usaron TikTok e Instagram para promocionar su producto y no pagaron publicidad.
  • Ella dijo que comenzaron con 5,000 dólares australianos y generaron 100,000 dólares en ventas en tres meses
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Este ensayo se basa en una conversación con Nel Mokhtar, cofundadora de 34 años de la tienda de skincare Next Level Skin, de Sydney, Australia. Insider verificó los ingresos del negocio con documentación. Lo siguiente ha sido editado por extensión y claridad.

Vivía en la casa de mis padres con mi esposo y mi hijo de 2 años durante el encierro por el covid-19 en 2021. No tenía trabajo ni ingresos, y estaba embarazada de mi segundo hijo. Yo no estaba planeando iniciar un negocio.

Tras dar a luz a mi hijo, me brotó una dermatitis en toda la cara, hasta en los párpados y el cuello. Se me puso la cara roja y tenía descamación por todas partes. Fue realmente doloroso.

Fui al médico y me dio dos ungüentos tópicos para calmar la dermatitis.

Quería encontrar una alternativa natural, así que comencé a investigar ingredientes naturales que la gente había usado hace décadas en internet.

Empecé a pedir aceites naturales en línea y a experimenta lo que funcionaba en mi piel

Ordené los ingredientes crudos y comencé a mezclarlos en la cocina de mis padres durante el verano para hacer un aceite facial. Fue prueba y error, pero finalmente encontré la combinación correcta.

Mi hermana, Palvasha Naziry, lo probó y me dijo que teníamos que empezar a vender el producto.

Invirtió 5,000 dólares australianos de sus ahorros en el negocio y se convirtió en mi socia comercial. Con el dinero compramos nuevos ingredientes y empaques. Empezamos con estas finas botellas de plástico. Llamamos a nuestro producto Supercharge Facial Oil y a nuestra marca Next Level Skin.

Usamos TikTok e Instagram para generar seguidores antes de nuestra fecha de lanzamiento

Comenzamos a publicar videos en TikTok e Instagram en julio de 2021 para promocionar nuestra fecha de lanzamiento.

Palvasha ya tenía muchos seguidores en TikTok al publicar sobre su lucha contra el acné. Cuando estaba usando mi aceite facial, sus seguidores no dejaban de preguntarle por su rutina de skincare.

Ella comenzó a vender nuestro aceite en TikTok. Publicó videos todos los días con su rutina de skincare, mostrando cómo usaba nuestro producto. Ofrecimos muestras gratuitas a cualquiera que quisiera probar el aceite antes del día de nuestro lanzamiento. 

Enviamos muestras gratuitas a algunos seguidores, quienes luego publicaron sobre nuestro producto. Luego volvimos a publicar sus comentarios a nuestros seguidores.

Una vez que lanzamos a través de Shopify, agotamos las existencias 

Hice nuestro aceite facial en la cocina de mi mamá durante la noche, mientras también trataba de cuidar a mi hijo, que se despertaba llorando cada media hora.

Obtuvimos nuestra acreditación del Departamento de Salud de Australia y lanzamos nuestra tienda a través de Shopify en octubre de 2021. Vinculamos nuestra cuenta en TikTok de mi hermana y nuestra página de Instagram.

Para nuestra fecha de lanzamiento, teníamos almacenados 120 aceites faciales. Esperábamos venderlos todos en cinco semanas, pero tenía miedo de no vender nada.

Agotamos todo nuestro stock en 24 horas. Fue tan inesperado que no teníamos idea de que la demanda fuera tan alta. Los videos TikTok de Palvasha atrajeron a muchos clientes.

No pagamos por la publicidad. Enviaríamos botellas gratis a influencers para probar el producto de skincare

Nuestro producto comenzó a difundirse de boca en boca. La mayoría de nuestros mensajes de clientes dijeron que su amigo o familiar recomendó la marca.

A menudo, cuando alguien compraba nuestro producto, lo publicaba en TikTok o Instagram y nos etiquetaba en sus publicaciones.

Vimos que cinco o seis influencers lo compraron y publicaron que funcionaba para ellos. Ni siquiera sabíamos que lo estaban usando.

Empezamos a recibir correos electrónicos y mensajes de creadores de contenido que solicitaban nuestro aceite. Se los mandamos gratis con la condición de que lo probaran por unas semanas antes de publicarlo.

Invertimos en nuevos productos y empaques

Empezamos a desarrollar nuevos productos en el primer mes, incluido un bálsamo que había hecho para ayudar al eccema de mi hijo y una mascarilla de arcilla. Cuando enviamos nuestro aceite a los clientes, les dimos una muestra gratis de esta última. 

Hemos mantenido nuestra garantía de devolución de dinero para que los clientes puedan obtener un reembolso completo si no les funcionó en 30 días.

Invertimos dinero en desarrollar nuestro empaque. Compramos cajas personalizadas para los productos. Mi mamá, mi papá y mi hermano nos habían estado ayudando a empaquetar los bálsamos y pudimos empezar a pagarles. Mi papá pudo retirarse de su trabajo; fue muy bueno devolverles algo por toda su ayuda.

Comenzamos a subcontratar empleados y un almacén

Durante los primeros tres meses, hice los productos de skincare en la cocina de mi mamá, pero pronto no pude satisfacer la demanda. Decidimos externalizar la fabricación a un tercero en Australia en diciembre.

También nos quedamos sin espacio en la casa de mis padres para almacenar todos nuestros productos. Contratamos un espacio en Melbourne en julio. Ahora almacenan todos nuestros productos y cajas.

Pero todavía empacamos productos en nuestra casa. Mi madre pone los productos en sus cajas y mi cuñado los envía a clientes de todo el mundo todos los días.

No podíamos creerlo cuando ganamos nuestros primeros 100,000 dólares australianos en 3 meses

Cuando ganamos 100,000 dólares australianos en febrero, llevamos a toda la familia a comer para celebrarlo. Fue increíble.

El momento más importante fue cuando ganamos 36,000 dólares australianos en ventas durante un fin de semana de octubre de 2022. Ofrecimos envío gratuito y nuestro sitio se volvió loco.

En mi primer trabajo, trabajé como recepcionista y mi salario anual era de 36,000 dólares australianos. Recuerdo lo duro que tuve que trabajar allí para ganar eso. Ahora estaba ganando la misma cantidad en días, sentada en casa y revisando mi teléfono.

Nuestro negocio de skincare cambió mi vida

Ahora tengo tiempo para concentrarme en el lado del desarrollo comercial. Estoy desarrollando nuevos productos y planeando hacer crecer el negocio. Podríamos empezar a pagar por la publicidad, pero luego probablemente tendríamos que contratar otro almacén para albergar más existencias.

Hemos ganado 740,000 dólares en ventas hasta la fecha.

Si no hubiera comenzado Next Level Skin, habría pasado décadas de mi vida trabajando para hacer rico a alguien más. Pero lo hemos hecho todo por nosotros y nuestra familia. Tengo mucho más dinero y tiempo para hacer lo que quiero.

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