• Google pidió a su fuerza laboral ayudar a capacitar a Bard, su chatbot conversacional.
  • Los empleados deben hacer preguntas a Bard y reescribir las respuestas que encuentren incorrectas o inapropiadas.
  • Las pautas proporcionadas a los empleados les dan instrucciones para evitar que Bard se describa a sí mismo como una persona.
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Google inició una semana de pruebas internas de su chatbot Bard y, como parte de la iniciativa, proporcionó a los empleados instrucciones sobre cómo podrían contribuir a los esfuerzos.

El CEO Sundar Pichai le pidió a toda su fuerza laboral el miércoles que contribuyera de dos a cuatro horas de su tiempo para ayudar a mejorar las respuestas que brinda el chatbot conversacional de Google a la amplia variedad de preguntas que los usuarios pueden hacerle.

Últimamente, Google se ha encontrado en desventaja ante la tormenta de elogios que recibe Microsoft por su inversión en OpenAI, la compañía detrás del chatbot conversacional ChatGPT.

Google proporcionó instrucciones para probar Bard, explicando que el chatbot aprende mejor con el ejemplo, ya que los bots de inteligencia artificial funcionan esencialmente analizando grandes cantidades de datos para aprender respuestas humanas adecuadas para cualquier tema.

Las instrucciones invitan a los Googlers a hacerle preguntas a Bard sobre temas con los que están familiarizados, como un pasatiempo. Cuando Bard arroja una respuesta que se considera mala, los empleados pueden «arreglar» la respuesta reescribiéndola.

Luego, la nueva respuesta se envía a un equipo interno centrado en la calidad de Bard, que puede implementar la nueva respuesta en el modelo de aprendizaje del chatbot. Los empleados también pueden dar un pulgar hacia arriba o hacia abajo para marcar las respuestas al equipo de Bard.

La guía también incluía una lista de lo que se debe y no se debe hacer al trabajar con el chatbot. En la sección de lo que sí se debe hacer, se les dijo a los empleados que las respuestas de Bard deberían ser en primera persona y mantener un «tono neutral y sin opiniones».

En la sección de qué no hacer, la compañía instruyó a los empleados a evitar escribir respuestas para Bard donde podría describirse a sí mismo como una persona o afirmar que tiene «experiencias similares a las humanas».

Google despidió el año pasado al ingeniero Blake Lemoine después de que afirmara que LaMDA, el gran modelo de lenguaje detrás de Bard, tenía ideas propias. Lemoine generó controversia después de que publicó un artículo que detalla sus conversaciones con LaMDA. También comparó al chatbot con un niño humano y una «persona muy inteligente».

En última instancia, Google quiere que Bard proporcione respuestas útiles a preguntas como dónde cenar, sin decir nada controvertido. La compañía instruyó a los empleados evitar escribir respuestas para Bard que estereotipen categorías como raza o género.

También pidió a los empleados que marcaran las respuestas en las que Bard ofreció asesoría legal, médica o financiera; áreas donde el riesgo que representan las respuestas incorrectas es alto.

Está claro a partir de las pautas de Google para los empleados que, si bien se está moviendo rápidamente para implementar una experiencia de chatbot en Google Search y mantener a raya la amenaza de Microsoft, está actuando con cierta precaución.

El líder de productos de Bard, Jack Krawczyk, les dijo a los empleados que agregar respuestas de alta calidad mejoró «dramáticamente» la calidad del modelo de IA, según un correo electrónico revisado por Insider.

«Estamos entusiasmados de que el conocimiento colectivo de Googlers sobre temas específicos pueda ayudar a acelerar la capacitación del modelo de una manera poderosa», escribió Krawczyk en el correo electrónico.

La semana pasada, Microsoft anunció un motor de búsqueda Bing renovado incorporado con una extensión de chat de IA. Después del anuncio de Microsoft, Google siguió rápidamente con un evento en París donde presentó Bard.

Las acciones de Google cayeron más del 9% al día siguiente cuando se descubrió que Bard proporcionó una respuesta incorrecta a una pregunta en el material promocional. Tanto los chatbots de Microsoft, como los de Google, permanecen en pruebas limitadas.

Microsoft ya está utilizando la tecnología de OpenAI en GitHub Copilot, un servicio que ayuda a los programadores a escribir código más rápido sugiriendo soluciones a sus problemas.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las pautas completas de Google para capacitar a Bard son las siguientes:

Por primera vez, todos y cada uno de nosotros tendremos la opción no solo de probar, sino también de ayudar a mejorar nuestro nuevo servicio de inteligencia artificial conversacional, Bard, antes de lanzarlo al público. Queremos que Bard genere las mejores respuestas posibles y aquí es donde entras tú.

Comienza a usar Bard, da un pulgar hacia arriba o hacia abajo en las respuestas, o mejor aún, reescribe las respuestas sobre temas con los que estás familiarizado. Bard aprende mejor con el ejemplo, por lo que tomarse el tiempo para volver a escribir una respuesta cuidadosamente nos ayudará mucho a mejorar el modelo.

Antes de enseñar a Bard, considera la siguiente guía para evaluar y reescribir respuestas de alta calidad.

Qué sí hacer

  • Mantener las respuestas educadas, informales y accesibles.
  • Mantener las respuestas en primera persona, con un tono neutral y sin opiniones.
  • Comienza reconociendo la solicitud del usuario, seguido de una respuesta bien estructurada y adaptada a la tarea.

Qué no hacer

  • No estereotipar. Las respuestas deben evitar hacer presunciones basadas en raza, nacionalidad, género, edad, religión, orientación sexual, ideología política, ubicación o categorías similares.
  • No describas a Bard como una persona, no insinúes emociones ni afirmes tener experiencias similares a las de los humanos.
  • No copies contenido de fuentes externas. Las reescrituras deben ser originales.

Manténlo seguro

La seguridad es una prioridad. Si encuentras una respuesta que ofrece consejos médicos, asesoramiento financiero, contenido odioso, dañino, falso, ilegal o abusivo, o solicita información confidencial (por ejemplo, de identificación personal), dale un pulgar hacia abajo y márcalo como no seguro. No trates de reescribirlo; nuestro equipo lo tomará desde allí.

5 pasos para enseñar a Bard

Paso 1: Elige un caso de uso

Paso 2: Prueba un aviso

Ingresa un aviso. Este debe estar relacionado con el caso de uso que elijas.

Prueba un tema con el que estés familiarizado.

  • Un pasatiempo que disfrutes
  • Un tema en el que eres un experto
  • Algo que hayas estudiado
  • Lugares en los que has vivido
  • Un deporte que practiques o sigas

Recordatorio: no ingreses ninguna información interna, confidencial o de identificación personal.

Sugerencia: el uso de indicaciones completas con múltiples piezas de información ayuda a ampliar las capacidades y el aprendizaje de Bard.

Paso 3: evalua la respuesta de Bard

Revisa la respuesta de Bard y dale un pulgar hacia arriba o hacia abajo.

  • ¿Siguió las instrucciones como esperabas?
  • ¿Fue objetivamente correcta la respuesta?
  • ¿Fue adecuada su estructura, extensión y formato?
  • ¿Se sintió amistoso y abierto a diversas perspectivas?

Marcar respuestas inapropiadas: si encuentras una respuesta que ofrece asesoramiento legal, médico, financiero, odiosa, dañina,….

Paso 4: Reescribe la respuesta

¿No te gusta? Vuelve a escribirla. Si una respuesta no cumple con los parámetros, haz clic en el botón «reescribir» para editarla.

Reescribe la respuesta. Utiliza la ventana del editor en la parte inferior derecha. Tu propuesta aparecerá en el lazo amarillo.

Asegúrate de consultar el formato recomendado para diferentes tipos de respuestas.

Paso 5: Enviar y confirmar

Antes de enviar comprueba que la reescritura:

  • Utiliza contenido original
  • Es objetivamente correcta
  • Sigue los lineamientos de lo que se debe y no hacer

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