• Microsoft acaba de anunciar su último motor de búsqueda, el "nuevo Bing".
  • Creado con OpenAI, incluye una extensión de chat que puede ayudar a los usuarios a planificar viajes y comprar.
  • El auge de la herramienta ChatGPT de OpenAI ha impulsado la competencia en Big Tech para impulsar las herramientas de búsqueda.
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Microsoft anunció el «nuevo Bing» el martes, una versión mejorada de su motor de búsqueda realizada en colaboración con OpenAI y que promete ser «más potente que ChatGPT». El nuevo Bing estará disponible a partir de hoy, con capacidades limitadas.

El nuevo Bing se ejecutará en un nuevo modelo de lenguaje de próxima generación que Microsoft llama el «modelo Prometheus», diseñado específicamente para fines de búsqueda. El modelo ayudará a mejorar la relevancia de las respuestas, anotará las respuestas con citas y enlaces web específicos y promoverá una mejor comprensión de la geolocalización.

El motor de búsqueda también incluirá una extensión de chat que, según Microsoft, puede ser útil para cosas como «planificación de viajes y compras».

Los usuarios pueden «hablar» con el buscador pidiéndole que le recomiende el televisor más barato a la hora de hacer la compra o que cree un itinerario para un viaje de cinco días con la familia.

Bing también podrá escribir «correos electrónicos geniales con toques personalizados», traducir texto en más de 100 idiomas y generar cosas como cuestionarios de trivia, dice la compañía. Microsoft hizo una demostración del buscador pidiéndole que «generara un borrador» para una publicación de LinkedIn.

Edge, el navegador web de Microsoft, contará con una integración de Bing con una barra lateral para el chat que permite a los usuarios hacer preguntas, como obtener un informe de ganancias y solicitar un resumen.

La noticia del nuevo Bing de Microsoft llega el mismo día que Google anunció su modelo de IA

La noticia llega pocas semanas después de que Microsoft anunciara que invertirá miles de millones de dólares en OpenAI para integrar herramientas similares a ChatGPT en sus productos, como el motor de búsqueda Bing, Excel y Powerpoint.

El movimiento es parte de una carrera armamentista de IA, ya que otras grandes empresas tecnológicas se apresuran a desarrollar sus propias versiones de chatbots de alta capacidad para competir con ChatGPT.

Google, por ejemplo, presentó el lunes a Bard, una herramienta similar a ChatGPT que se ejecuta en su modelo de lenguaje interno llamado LaMDA. El anuncio llegó pocas semanas después de que los ejecutivos de Google declararan un «código rojo» sobre ChatGPT. El CEO de Google, Sundar Pichai, ha ordenado a todos los empleados de Google que prueben el bot para que pueda estar listo para su lanzamiento en unas pocas semanas.

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