• Este unicornio brasileño ya comenzó su crecimiento fuera de la región.
  • La plataforma de pagos detectó que ese continente es “la próxima gran frontera de crecimiento para los pagos digitales.
  • La experiencia de 10 años de esta plataforma permite desarrollar el ecosistema de pagos digitales para marcas globales en ese continente.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Como parte del cierre del primer día de actividades del Latin America Summit de Ebanx, Paula Bellizia, presidenta de pagos globales de la plataforma, informó que este unicornio brasileño ya comenzó su crecimiento fuera de la región. Ahora, Ebanx tiene presencia en tres países de África.

Después de aumentar su presencia en 15 países de América Latina durante más de una década, Ebanx se extiende al continente africano. De acuerdo con Bellizia, la aceleración de la adopción de transacciones digitales en África es equiparable a la de Latinoamérica hace 10 años.

La plataforma de pagos detectó que ese continente es “la próxima gran frontera de crecimiento para los pagos digitales y de mercado digital durante la década de 2020”. 

En una entrevista exclusiva para Business Insider México, la ejecutiva contó que a Ebanx solo le tomó ocho meses aterrizar sus soluciones en ese continente.

“Este es un proceso que lleva tiempo, porque tenemos que estudiar al consumidor, qué verticales, qué socios y ecosistemas hay para establecernos allá. Seguimos creciendo en Latinoamérica pero África nos dejó claro que su momento es ahora”, dijo Bellizia.

Desde 2012, Ebanx desarrolla una plataforma que facilita a las marcas las transacciones con los usuarios finales. Ahora, con la experiencia de aceptar 100 diferentes formas de pago, lleva sus soluciones a:

  • Sudáfrica 
  • Kenia
  • Nigeria

3 razones que llevaron a Ebanx a extenderse por África

Aunque el aspecto que lleva más tiempo al llegar a un nuevo mercado es el conocimiento de la regulación y los socios locales, la experiencia de 10 años de Ebanx le permite acelerar ese proceso.

“Simplificamos la complejidad para las marcas globales; así, más de este tipo de marcas van a poder operar en África porque lidiamos con las regulaciones locales para que transaccionen inmediatamente”, dijo Bellizia.

Según un informe de junio de 2022 publicado por Endeavor —con contribuciones de McKinsey & Company—, actualmente hay una economía digital de 115,000 millones de dólares (mdd). Esto se debe a una combinación de:

  • Población joven con conocimientos digitales
  • Una mayor penetración digital
  • Impacto de la pandemia por Covid-19

Además, en ese continente el mercado de juegos digitales crece más que en otras regiones del mundo, según Newzoo. Actualmente es un mercado de 2,600 mdd, con un crecimiento cinco veces más rápido que el promedio mundial en 2022. En tanto, el mercado de streaming es de 1,900 mdd en la actualidad; de ambos se espera un crecimiento entre 10 y 14% anual hasta 2026.

Junto con los actores locales, Ebanx será un catalizador para obtener los muchos beneficios de una economía digital aún más rápido”, dijo João del Valle, director general y cofundador de Ebanx.

AHORA LEE: Influur: la plataforma que conecta influencers y marcas garantizando pagos puntuales y calidad de contenido

TAMBIÉN LEE: Cuánto gana un TikToker, con 400,000 seguidores, si su audiencia paga para no dejarlo dormir

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedInYouTube y TikTok

AHORA VE: