• Domino's está utilizando la tecnología de Google Maps para lanzar Pinpoint Delivery.
  • Los consumidores pueden recibir pizzas colocando un pin de su ubicación, la función será disponible en Estados Unidos.
  • Domino's ha visto una desaceleración en su negocio de entregas en Estados Unidos.
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Domino’s recurre a Google para revivir su negocio de entrega, y con los «Pinpoint Delivery» asegura que puede entregar pizzas en lugares sin direcciones, como parques, playas y campos de béisbol.

La cadena de pizzerías, que se anuncia a sí misma como una cadena tecnológica que vende pizzas, asegura que los clientes pueden identificar su ubicación colocando un pin en la aplicación Domino’s.

«¿Sin dirección? No hay problema», dijo en un comunicado Christopher Thomas-Moore, vicepresidente senior y director digital de Domino. 

Entonces, sí, puede recibir una pizza mientras pasea por Central Park o toma el sol en la playa de Estados Unidos, donde estará disponible la función.

El único requisito es que el delivery debe estar dentro de la zona de entrega de una tienda, dijo la compañía.

¿Cómo funciona el Pinpoint Delivery?

La aplicación de Domino’s toma las coordenadas de latitud y longitud de la ubicación del cliente y encuentra el mejor lugar de recogida para la entrega en función de dónde un conductor puede detener su vehículo, dijo la compañía. 

Los clientes tienen cuatro minutos para reunirse con su conductor y recuperar su pedido.

El experto en tecnología de restaurantes Carl Orsbourn dijo que este tipo de entrega hiperlocal «tiene mucho sentido» para las cadenas que buscan ofrecer a los consumidores experiencias de pedidos digitales sin interrupciones. 

«Un restaurante digital se trata de estar donde están tus clientes y eso a menudo significa no estar en tu restaurante. Y a veces significa no estar en tu casa», dijo Orsbourn, coautor del libro Delivering the Digital Restaurant

No hay costo adicional para Pinpoint Delivery, dijo la empresa.

El delivery en Domino’s cayó 2.1%

Sandeep Reddy, director financiero de la cadena, dijo en la Conferencia de comercio electrónico y crecimiento del consumidor de Oppenheimer la semana pasada que 2022 «fue un gran desafío» para los consumidores. 

Como resultado, el negocio de entrega de la cadena cayó 2.1% en su último trimestre. 

«Donde realmente hemos perdido mucha tracción en el negocio de entrega es la frecuencia de las transacciones», dijo Reddy, según una transcripción de AlphaSense/Sentieo. 

«El cliente de entrega tiende a estar muy interesado en la conveniencia, no tanto orientado al valor».

Los pedidos de entrega de restaurantes, en general, se han ralentizado después de la pandemia

En mayo, los pedidos de entrega cayeron 8% en comparación con hace un año, según la firma de investigación de mercado Circana, anteriormente The NPD Group.  

Otra cadena que innova en el delivery es Wendy’s. El mes pasado, la cadena de hamburguesas anunció planes para introducir un sistema híbrido de entrega/recogida mediante el uso de túneles subterráneos. 

La cadena de comida rápida se está asociando con la startup Pipedream, que utiliza túneles subterráneos impulsados ​​por robots para entregar alimentos a los automóviles de los clientes.

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