• En el estudio El Pulso del consumidor mexicano On Premise destaca que 68% de los mexicanos celebrará el Día del Padre en restaurantes o bares.
  • El 85% de los encuestados prefieren hacerlo en restaurantes, mientras 2 de cada 5 también consideran visitar bares.
  • "Conocer estos datos es crucial para los establecimientos, ya que les permite planificar adecuadamente su inventario", dijo Mauricio Castellanos, líder de CGA by NIQ México.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en TikTok? Síguenos.

Una encuesta de NielsenIQ (NIQ) revela que 68% de los consumidores planean celebrar el Día del Padre en restaurantes o bares. Por otro lado, 16% de los consumidores no está seguro de sus planes, por lo que se podría traducir en un incremento adicional de visitas a última hora.

En el estudio El Pulso del consumidor mexicano On Premise, elaborado por CGA by BIQ, destaca que 60% de los consumidores celebrará el mismo domingo 16 de junio, mientras que 40% lo hará el sábado 15 junio.

El 85% de los encuestados prefieren hacerlo en restaurantes, mientras 2 de cada 5 también consideran visitar bares.

Los consumidores prefieren celebrar el Día del Padre en familia

La cerveza es la preferida para la ocasión, con 65% de los consumidores planeando consumirla, seguida de los refrescos con 47% y el tequila 43%.

«Conocer estos datos es crucial para los establecimientos, ya que les permite planificar adecuadamente su inventario y personal, asegurando una experiencia excepcional para los clientes», comentó Mauricio Castellanos, Líder de CGA by NIQ México.

En cuanto la compañía, 47% planea juntarse con la familia; 43% en pareja y 27% con amigos.

¿Ya tienes tu regalo para el Día del Padre? Si no, aquí te dejamos 10 recomendaciones que te sacarán de apuros.

AHORA LEE: 68% de los mexicanos tiene dificultades económicas, según estudio de Ipsos

TAMBIÉN LEE: Sudáfrica podría ser el primer país en ofrecer un ingreso básico universal sin condiciones

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: