• Carlos Álvarez es Senior Enterprise Account Director del equipo de LinkedIn Marketing Solutions en España.
  • Él se encarga de ayudar a las empresas a hacer llegar sus mensajes a sus respectivas audiencias dentro de los 930 millones de usuarios de LinkedIn.
  • Álvarez comparte algunos consejos para posicionar la marca de LinkedIn y conocer qué estrategias funcionan y cómo optimizarlas para obtener los mejores resultados.
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El desarrollo de estrategias en LinkedIn hasta la generación de leads y análisis de resultados con las herramientas de la red social es esencial para que las empresa puedan alcanzar sus objetivos de marketing de manera rápida y efectiva.  El profesional de LinkedIn afirma que hay cinco consejos de su experiencia para impulsar el trabajo:

1. Crear relaciones es superior

Álvarez mencionó que interactuar con los clientes para comprender sus necesidades y ayudarlos a elaborar una estrategia sólida de marketing es esencial. Esto implica recomendar las mejores prácticas y estrategias personalizadas de contenido, así como determinar cómo aprovechar la plataforma para alcanzar sus metas y mejorar la presencia de su marca. 

2. Publicidad inteligente

Configurar y gestionar las campañas publicitarias en LinkedIn es importante para Álvarez. A través de la herramienta de LinkedIn Campaign Manager, proporciona ayuda a las empresas, para crear anuncios altamente segmentados según los criterios demográficos, laborales o geográficos, con el objetivo de que alcancen a la audiencia. 

Estos pueden ser anuncios en formato de vídeo, carrusel de instagram o descarga de documentos.

3. Los leads importan

Una de las prioridades de Álvarez es generar leads de calidad en la plataforma para que los clientes puedan obtener información valiosa sobre posibles contactos de manera sencilla.

A través de Lead Gen Forms, los usuarios pueden proporcionar su información, sin la necesidad de escribir a mano. Esto permite construir una base sólida de posibles clientes interesados en los productos o servicios.

 4. Análisis y seguimiento del trabajo

Otro aspecto crucial en la manera en que el senior desarrolla su trabajo la capacitación de las empresas para utilizar Campaign Manager, LinkedIn Website Demographics y Page Analytics.

«Si pueden evaluar el rendimiento de sus campañas, métricas de su web de su página de empresa en LinkedIn es un gran avance», explica. 

Álvarez prioriza analizar métricas como el alcance de las publicaciones, el crecimiento de la audiencia y el compromiso de los seguidores y las conversiones. «Les ayudo a medir el éxito de sus campañas y obtener información valiosa sobre el comportamiento de la audiencia».

Por último, agrega: «Estos datos nos permiten tomar decisiones informadas, entender qué estrategias están funcionando y optimizarlas para obtener los mejores resultados. 

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