• 2024 es la fecha límite que estableció Google parar retirar gradualmente las cookies de terceros de Chrome.
  • Las empresas empiezan a tomar las primeras campañas de video sin cookies de terceros y basadas totalmente en la segmentación de datos.
  • Así es como diferentes marcas han iniciado estas nuevas estrategias de marketing sin depender de las cookies.
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La industria de la publicidad en línea se apresura hacia la fecha límite en 2024, cuando Google retire gradualmente las cookies de terceros de Chrome.

Empresas como Pepsico México comenzaron a tomar acciones al implementar sus primeras campañas de video sin cookies de terceros y basadas totalmente en la segmentación de datos.

¿Cómo se creó la campaña sin cookies de terceros?

La agencia Anagram junto con Lotame Panorama fueron los encargados de realizar para Pepsico la campaña de video cookieless, donde se priorizó a la audiencia para preservar y extender esta publicidad en todos los dispositivos, a través de la web abierta.

De acuerdo a un comunicado, se creó la estrategia basado en los datos demográficos de los consumidores.

Los segmentos de audiencias personalizados, para dos marcas de galletas de Pepsico, se obtuvieron por combinación de datos demográficos y las preferencias de los consumidores. 

Los datos demostraron que se alcanzaron a 42% de personas únicas y se superó 75% el índice de VCR de la marca, en comparación de los segmentos con cookies de terceros.

“Campañas como esta demuestran que se puede enfrentar con éxito al futuro cookieless y avanzamos para liderar la industria», dijo Sebastian Yoffe, Managing Director de Lotame en Latinoamérica.

Las campañas sin cookies de terceros podrán liderar la industria

Otro caso de una campaña sin cookies de terceros en América Latina, fue la campaña de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se logró un aumentó de 21% en el número de clics en todo los dispositivos y 76% más en impresiones en los dispositivos.

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