• La pandemia está causando que muchas personas millonarias vuelvan a examinar y reinventen sus opciones de vida.
  • Los súper ricos están alquilando yates este verano para vacaciones y cuarentena en reclusión.
  • Los procedimientos higiénicos de alto nivel en aviones privados y superyates ayudan a mantener a los viajeros a gusto.

A medida que el coronavirus barre el mundo, algunas ricos se preparan con viajes aéreos privados, superyates aislados y búnkeres subterráneos para una próxima pandemia.

Business Insider habló con siete expertos de empresas privadas de aviación, yates y constructores de búnkeres de lujo para conocer cómo los ricos se preparan para la próxima pandemia o crisis global, incluso cuando todavía nos encontramos en medio de la actual.

La industria de las aerolíneas comerciales está luchando, pero los proveedores de aviones privados están reportando aumentos récord en nuevos clientes

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Aviones de NetJets alineados |Cortesía de NetJet.

A medida que las aerolíneas comerciales disminuyen las rutas y la incertidumbre de Covid-19 persiste, un conjunto de clientes adinerados está abandonando los viajes comerciales para volar en privado. 

Los expertos dicen que el viaje en jet privado ha pasado de ser una opción de lujo a ser una necesidad. 

«Si usted es alguien que tiene problemas de salud subyacentes y no puede arriesgarse a una terminal comercial o un vuelo, no es un lujo», dijo a Business Insider Patrick Gallagher, presidente de NetJets, el mayor operador de jet privado del mundo. 

«Es algo que debes hacer si quieres ver a tus nietos o si quieres moverte entre tu residencia principal y las casas de vacaciones», agregó.

Aumentos significativos en rentas de vuelos privados durante la pandemia

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El interior de un avión VistaJet | Cortesía de VistaJet

Si bien los viajes en jet privado alcanzaron mínimos históricos en marzo y abril, algunas compañías vieron un aumento significativo en los vuelos en mayo y junio, muchos de los cuales provienen de nuevos participantes

Andrew Collins, presidente y CEO de Sentient Jet, dijo a Business Insider que la compañía vio un aumento en los nuevos clientes en abril.

«En un mes anterior a Covid-19, aproximadamente un tercio de nuestro negocio provendría de nuevos clientes», dijo Collins.

Anthony Tivnan, CEO de Magellan Jets, describió un patrón similar. Según Tivan, Magellan Jets vio un aumento del 117% en los nuevos clientes entre marzo y principios de junio en comparación con el mismo período en 2019.

La mayoría de estos clientes eran pasajeros de alto riesgo o familias temerosas de los aeropuertos abarrotados. 

VistaJet, una compañía de aviación global que opera en más de 187 países, también informa que los clientes existentes están recurriendo más a los viajes privados. Â«Nuestros clientes actuales, que nos usaron solo para un porcentaje de su vuelo en combinación con vuelos comerciales, se están moviendo al 100% de su vuelo como privado», dijo Ian Moore, Director Comercial de VistaJet.

Este aumento de la demanda también ha creado cambios en la industria de la aviación privada

Las empresas han implementado procedimientos higiénicos cada vez mayores que incluyen desinfectar todos los puntos de contacto después de que un cliente vuela y garantizar que la tripulación esté en cuarentena adecuadamente, se sometan a controles de temperatura y pruebas.

Gallagher le dijo a Business Insider que NetJets está gastando más de «un millón por mes solo en limpieza de aviones». 

Moore de VistaJet dice que predice que la aviación privada tendrá un significado completamente nuevo debido a Covid-19.

«Ahora, viajar en privado es saber y controlar con quién te conectas y con quién tocas en el camino», dijo Moore. Â«La gente también pregunta: ‘Si algo sale mal, ¿cómo regreso?’ Hay mucho más pensamiento en cada vuelo que nunca.»

Los superyates ofrecen escapes aislados en alta mar

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Cortesía de Burgess Yachts.

Mientras que los cruceros concurridos fueron epicentros de los primeros brotes de Covid-19, superyates continúan sirviendo como una forma de aislamiento para la súper-ricos.

Burgess Yachts, un líder mundial en corretaje y alquiler de yates, organizó varias cartas de aislamiento durante los primeros días de la crisis y prevé que esto suceda en una próxima pandemia.

«Alquilamos dos o tres familias diferentes que decidieron, en lugar de pasar ocho o 10 semanas en la ciudad de Nueva York, lo gastarían en un yate en algún lugar del Caribe», dijo el CEO Jonathan Beckett, y agregó que los barcos son completamente autosuficientes.

Mientras tanto, Stephan Makrymichalos, CEO de IYC, una firma global que opera chárter de yates y facilita la venta de yates en todo el mundo, habló con Business Insider sobre las medidas que la firma ha tomado para evaluar la salud de sus clientes.

Eso implica dar a todos los invitados un cuestionario para evaluar si han estado o no «expuestos innecesariamente» al virus, en caso de una próxima pandemia.

«En caso de que los invitados requieran que se evalúe a los miembros de la tripulación, ese es otro proceso que seguiremos para darles tranquilidad a los huéspedes antes de abordar el yate», dijo Makrymichalos.

Alianzas para sobrevivir al coronavirus

África, un yate IYC, es una opción popular de alquiler entre las celebridades. 
Cortesía de IYC Yachts.

De hecho, IYC y Magellan Jets se asociaron recientemente, las personas pueden volar al aeropuerto privado más cercano, pasar por la aduana y conducir directamente al yate sin «entrar en contacto» innecesariamente con nadie. 

Makrymichalos dijo que es demasiado pronto para determinar un patrón a largo plazo, pero ve a los clientes alquilando yates por hasta un mes a la vez, en comparación con el charter promedio de una semana.

Beckett dice que Burgess Yachts también está viendo que algunos clientes reservan duraciones más largas de tres a seis semanas, principalmente en países europeos, como Grecia y Croacia, así como en las Bahamas.

Los búnkeres privados subterráneos son similares a los superyates, con todas las comodidades que puedas imaginar 

El dormitorio en un búnker de Vivos |Terravivos.com

En caso de un desastre global o una próxima pandemia, los ricos buscan opciones de vida más permanentes para protegerse de las amenazas externas.

Robert Vicino, CEO de Vivos Group, dijo a Business Insider que las ventas de búnkeres aumentaron en respuesta a Covid-19.

«Creo que el virus fue una llamada de atención para las personas que decían que este tipo de cosas nunca sucederán en nuestra vida», dijo Vicino. 

«A pesar de que lo tienen todo, no lo tienen todo si no tienen una solución de supervivencia», agregó.

Vivos Group tiene una variedad de opciones de búnkers, que van desde comunidades subterráneas de 10,000 personas hasta búnkers privados en la ubicación de elección del cliente.

Los servicios en Vivos Europa One incluyen kilómetros de caminos subterráneos, restaurantes, cafeterías, bodegas privadas, galerías de arte con temperatura controlada, una bóveda de almacenamiento de ADN, piscinas, un hospital, gimnasios, cuartos de seguridad, teatros e incluso jardines con luz solar simulada.

«La solución es y siempre ha sido subterránea», dijo Vicino.

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