• La versión para Android de Clubhouse ya tiene su propia ficha en Google Play.
  • Sin embargo, la aplicación en sí no puede descargarse aún y solo puede hacerse un preregistro.
  • Se trata de una versión beta cerrada, a la que, por el momento, solo se puede acceder por invitación.

Clubhouse, la popular aplicación de audio exclusiva de iOS que saltó a la fama por albergar charlas entre personalidades de todos los ámbitos, por fin llegó a Android.

Sin embargo, podría decirse que llegó a medias, ya que Clubhouse aún no se puede descargar del todo desde Google Play. Lo que aparece en la tienda de aplicaciones de Android es su ficha, acompañada de un botón de preregistro.

Al pulsar este, Google Play te enviará una notificación cuando Clubhouse en Android esté totalmente disponible para su descarga y uso. La buena noticia es que puede que no tengas que esperar mucho para que eso suceda.

«Estamos trabajando arduamente para agregar personas a Clubhouse lo más rápido posible, pero en este momento necesitas una invitación para registrarse. Cualquiera puede obtener uno al unirse a la lista de espera o al pedirle uno a un usuario existente. Realmente agradecemos su paciencia y estamos ansiosos por darle la bienvenida. ¡Gracias!», afirma la compañía en la descripción de la aplicación en Google Play.

Bajo esta descripción ya aparecen algunas capturas de pantalla de cómo será la interfaz de la aplicación en Android, que luce minimalista e intuitiva.

En Google Play existen una gran cantidad de aplicaciones falsas de Clubhouse, creadas por personas que aprovecharon la ausencia de una versión de la app para este sistema operativo. Por ello es importante que las distingas, y saber que el desarrollador oficial es Alpha Exploration Co.

A no ser que hayas recibido una invitación a esta versión beta cerrada, solo queda esperar a que la aplicación sea lanzada de forma definitiva en la PlayStore de Android para poder descargarla e ir a escuchar alguna interesante conversación en una sala.

AHORA LEE: Las descargas de Clubhouse van en caída: la app se descargó solo unas 900,000 veces en abril, por debajo del pico de febrero de 9.6 millones

TAMBIÉN LEE: Cómo ganar dinero en Clubhouse: los influencers ganan dinero gracias a las salas patrocinadas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn