• En esta segunda celebración del Día de las madres en tiempos de pandemia se espera un aumento de 301% en las ventas, respecto al mismo día pero de 2020.
  • Tras un año, los consumidores se transformaron y son más receptivos a la omnicanalidad.
  • Además, las entregas de última milla ayudarán a comercios en esta fecha, por lo que se estima que exista un crecimiento de 25%

En esta segunda celebración del Día de las Madres en tiempos de pandemia se espera un aumento de 301% en las ventas de productos a través de canales digitales, comparado con el mismo periodo en 2020.

Lo anterior se debe a que, tras un año, los consumidores se transformaron y son más receptivos a la omnicanalidad en el Día de las Madres.

Un estudio de Canaco Ciudad de México asegura que esta fecha puede generar hasta 2,147 millones de pesos en ventas, un aumento considerable respecto a los 535 millones que dejó 2020.

Sin embargo, ni con este incremento se espera que 2021 alcance las cifras obtenidas en 2019, cuando se alcanzaron metas de 3,283 millones de pesos y no existía la «nueva normalidad».

Además, las entregas de última milla ayudarán a comercios en esta fecha, por lo que se estima que exista un crecimiento de 25%, según Christophe Milhères, managing director en Lalamove México. 

«Una gran ventaja de lo anterior es que los comerciantes aprendieron a utilizar y a aprovechar mejor la tecnología para aumentar sus ventas y expandir sus canales de entrega, y es en este último punto donde podemos entrar como aliados estratégicos para ayudar a las PyMES a mejorar su plan de ventas y a brindar una experiencia de cliente optimizada para esta celebración”, afirmó Milhères.

Los comercios pueden seguir los siguientes consejos para el Día de las Madres.

  1. Destaca los productos adecuados: Analiza tu oferta de productos y resalta en tus sitios y plataformas digitales aquellos que estén más relacionados con el Día de la Madre
  2. Enfoca la experiencia en la comodidad de los envíos a domicilio: El crecimiento de las ventas virtuales llegó acompañado del boom en las soluciones de última milla. Comprar el regalo perfecto y hacer que llegue a domicilio de manera inmediata, son aspectos que destacan los clientes.
  3. Pon un ambiente temático en el sitio: Un diseño web especial (banners o íconos, por ejemplo) para el Día de la Madre puede hacer la diferencia en tus ventas digitales.
  4. Crea páginas específicas para la fecha: Una landing page para el Día de la Madre ayudará a crear una experiencia de compra personalizada.
  5. Ofrece promociones especiales a los consumidores: Los buenos descuentos saltan a los ojos del consumidor y lo mejor es que existen muchas maneras y distintos medios para hacerlos. 

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