• La empresa de experiencias, Bigbox, tiene un nuevo Country Manager en México, Joaquín Maqueda.
  • Maqueda llega con una estrategia agresiva para convertirse en la empresa de regalos más importante del mercado mexicano.
  • "Confío que en los próximos 3 años vamos hacer el país número uno de Bigbox", dijo Joaquín.
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La empresa de experiencias Bigbox tiene un nuevo Country Manager en México con el objetivo de convertir al país en el mercado más importante de la compañía argentina.

Joaquín Maqueda viene de la creación de estrategia BtoC en Natura; ahora, llega a Bigbox con el objetivo de que la empresa se convierta en la primera opción de regalos de experiencia en los próximos 5 años.

Maqueda habló con Business Insider México sobre los planes a futuro y como le sienta el cambio de Argentina a México, luego de llegar al país hace casi dos años y de iniciar una nueva vida.

«Llego a Bigbox con muchas ganas. Al ser una empresa argentina conozco a la marca desde sus inicios y vengo con un plan agresivo de inversión y expansión para lograr que cada mexicano que piense en un regalo, piense en Bigbox», dijo Maqueda.

Antes de Bigbox, Maqueda estuvo presente en Natura Cosméticos

Con una formación comercial en WalMart, Maqueda se interesó en lo digital y pasó por tres compañías más, la última de ellas Natura Cosméticos, donde llevó cuatro años y medio la estrategia hacia el consumidor, con resultados exitosos que lo trajeron hasta México.

Después de año y medio en el país, Bigbox buscó a Maqueda para integrarlo en el equipo con el plan de llevar una estrategia más agresiva hacia el consumidor.

«México es el país de las experiencias; desde su gastronomía hasta cultura y su ubicación geográfica que es envidiable», agregó.

Maqueda asegura que el cambio le vino en el mejor momento, debido que también es papá primerizo desde febrero de este año, por lo que Bigbox «le vino en su mejor momento».

«Es la primera vez que estoy lejos de casa, me tomó en un momento con muchas pilas y mucho entusiasmo en algo que me gusta hacer», dijo.

Bigbox impulsará una estrategia agresiva para posicionarse en México

Como parte de la estrategia para México se lanzará el primer punto físico de venta de la empresa en septiembre próximo en plaza Satélite, todo esto con el objetivo de tener omnicanalidad.

«En México nos sorprendimos de la cantidad de flujo que hay en centros comerciales; los mexicanos suelen acudir al centro comercial los fines de semana y nosotros debemos cautivar a ese público», dijo.

Maqueda también sostiene que al tener un punto físico de venta, les permite posicionarse como marca en el consumidor mexicanos pero también servirá para recoger las experiencias que se compren online.

Además, en la tienda habrá un asesor para ayudar a escoger los regalos y se podrá adquirir una caja con distintas experiencias de gastronomía, cursos, aventura o bienestar.

Bigbox espera cerrar este año en México con un crecimiento de 80%, con respecto al año anterior, y en el último meses se espera una mayor demanda, debido a la época navideña.

«Confío que en los próximos 3 años vamos hacer el país número uno de Bigbox y es un desafío interesante», agregó.

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