• Un estudio de la Universidad de Chicago reveló que sentimos más gratitud al recibir o regalar experiencias que por lo material.
  • La plataforma de experiencias de origen argentino, BigBox, asegura que en 2020 tuvieron un crecimiento de 1000% en México.
  • La categoría de gastronomía es de las más requeridas en el país y las empresas son las que más compran regalos para sus colaboradores.

Un estudio de la Universidad de Chicago reveló que sentimos más gratitud al recibir o regalar experiencias que por lo material; es decir, se le da prioridad a las memorias que a los objetos que nos dan.

Según la profesora de psicología, Irene Blecker Rosenfeld, los consumidores obtiene mayor felicidad y más duradera por recibir una experiencia que por bienes materiales.

Incluso, el estudio señala que la persona que recibe estas experiencias tienen un comportamiento más generoso hacia los demás.

Regalar experiencias fue un boom en medio de la pandemia

En 2019, 63% de los adultos de 18 a 65 años en Estados Unidos dijeron que preferían una experiencia como regalo a un regalo material, en temporadas de fiestas, según Eventbrite.

Sumado a esto, la pandemia por Covid-19 también impulsó este mercado, debido a que más personas buscaban regalos hechos en casa o de delivery para sus familiares, en medio de los confinamientos.

«Piense en cómo se siente cuando llega a casa después de comprar algo nuevo. Podrías decir, ‘Este nuevo sofá es genial’, pero es menos probable que digas, ‘Estoy muy agradecido por ese juego de estantes’. Pero cuando regresa a casa de unas vacaciones, es probable que diga: ‘Me siento tan bendecido por salir'», dijo Thomas Gilovich en el estudio.

Dejar de acumular cosas para vivir experiencias

La plataforma de experiencias de origen argentino, Big Box, asegura que en 2020 tuvieron un crecimiento de 1000% en México, a diferencia de 2019, año en que llegaron al país.

Priscila Sobczuck, Business development manager, sostiene que las personas en medio de la pandemia optaron por regalar momentos e historias.

«Las experiencias son cosas que uno recuerda por siempre, los regalos físicos como que pasaron un poco de moda y Big Box llega con esta propuesta innovadora que es que la gente deje de acumular cosas y viva«, dijo Priscila.

Experiencias de gastronomía las más solicitadas en México

Además, Priscila destaca que a diferencia de Argentina —donde llevan 12 años en el mercado—, los principales compradores de experiencias en México son empresas que buscan darle a sus colaboradores esta nueva tendencia en regalos, y que este año fueron 1,000 las que buscaron esta opción para sus empleados.

La categoría de gastronomía —con más de 100 opciones— es de las más requeridas en el país. Para esto, la empresa tiene convenios con restaurantes desde grandes cadenas hasta pymes y emprendedores.

Hasta ahora, Big Box trabaja con 3,000 empresas en América Latina y el siguiente año buscan abrir sus cinco puntos de venta en diferente centros comerciales de Ciudad de México y Estados de México.

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