• Los baby boomers son mejores para detectar noticias falsas que los Gen Zers y los millennials, según una encuesta.
  • La encuesta encontró que aquellos que pasaban más tiempo en línea también tenían más probabilidades de caer en las noticias falsas.
  • Las personas que reciben sus noticias de Snapchat, TikTok o Truth Social son más susceptibles a esto.
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Los Baby Boomers siempre han sido criticados por caer en las noticias falsas; sin embargo, una encuesta encontró que son las generaciones más jóvenes las que son más susceptibles a la desinformación en línea.

La encuesta de 1,516 adultos estadounidenses, publicada el jueves, fue realizada por YouGov en abril de 2023. Examinó la probabilidad de que las personas se dejaran engañar por titulares falsos. La encuesta se basa en un marco llamado The Misinformation Susceptibility Test, desarrollado por psicólogos de la Universidad de Cambridge.

La prueba de dos minutos, ahora disponible al público, requería que los participantes miraran 20 titulares y determinaran cuáles eran falsos y reales. Encontró que, en promedio, 65% de los encuestados pudo clasificarlos correctamente.

Sorprendentemente, la encuesta encontró que los encuestados más jóvenes no eran tan expertos en diferenciar titulares reales y falsos como sus contrapartes mayores, a quienes a menudo se les ha hecho memes por su ingenuidad en línea.

Solo 11% de los jóvenes de 18 a 29 años identificó correctamente más de 16 titulares y 36% acertó menos de 10 titulares. Mientras tanto, 36% de los mayores de 65 años obtuvo una puntuación alta y solo 9% recibió una puntuación más baja.

Los bajos puntajes de la Generación Z y los millennials podrían atribuirse en parte al hecho de que pasan más tiempo en línea, con menos de una cuarta parte de las personas de 18 a 44 años que pasan dos o menos horas de tiempo recreativo en línea cada día, en comparación con 44% de personas de 45 años y más.

Las personas que reciben sus noticias de Snapchat, TikTok o Truth Social son más susceptibles a caer en noticias falsas

Como era de esperarse, más de la mitad de los encuestados que obtuvieron sus noticias de fuentes como The Associated Press, Axios y NPR obtuvieron una puntuación alta en la prueba; en cambio, aquellos que obtuvieron sus noticias de plataformas como Snapchat, Truth Social, WhatsApp y TikTok obtuvieron las puntuaciones más bajas en la prueba, encontró la encuesta.

Aunque los estereotipos sobre la generación anterior que es víctima de noticias falsas pueden estar anticuados, en realidad están arraigados.

Un estudio de 2019 realizado por investigadores de Princeton y la Universidad de Nueva York encontró que los encuestados mayores de 65 años tenían más probabilidades de compartir publicaciones falsas o engañosas en Facebook que otros adultos.

Pero a medida que más personas recurren a las redes sociales para obtener sus noticias, según el Informe de noticias digitales del Instituto Reuters, la posibilidad de ser engañados por noticias falsas se está convirtiendo en un problema más persistente en todos los grupos de edad.

YouGov no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider realizada fuera del horario laboral normal.

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