• Sony y Honda están desarrollando nuevos autos eléctricos que podrían incorporar consolas PlayStation 5.
  • La consola y otros servicios de Sony son parte de una visión mayor para hacer autos eléctricos más orientados al entretenimiento y competir contra Tesla.
  • Los vehículos de Sony Honda Mobility podrían llegar al mercado en 2025.
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Los autos eléctricos son una de las grandes apuestas de la industria automotriz para el futuro; sin embargo, Sony Honda Mobility quiere ir un paso más allá en el desarrollo de los mismos en cuanto a entretenimiento se refiere.

La compañía formada a principios de año por Sony y Honda para desarrollar autos eléctricos ya ha dicho anteriormente que sus autos eléctricos funcionarían casi como un teléfono inteligente rodante, y que se enfocarían mucho en el entretenimiento. Ahora esto se traduce a que podrían integrar una pieza clave de tecnología; específicamente, una PlayStation 5.

En una entrevista con el Financial Times, el presidente y director de operaciones de Sony Honda Mobility, Izumi Kawanishi, dijo que es posible integrar la PlayStation 5 en los futuros automóviles de la compañía conjunta. La consola y otros servicios de Sony son parte de una visión mayor para hacer autos eléctricos más orientados al entretenimiento, compitiendo con otros modelos como Tesla.

“Sony tiene tecnologías de contenido, servicios y entretenimiento que mueven a las personas. Estamos adaptando estos activos a la movilidad, y esta es nuestra fortaleza contra Tesla”, dijo Kawanishi al Financial Times.

El CEO de Sony Honda Mobility, Yasuhide Mizuno, explicó que el hardware futuro «se adaptará al entretenimiento y la red que nos gustaría ofrecer».

Kawanashi también dijo que parte de su plan para los autos eléctricos de la compañía incluye avances en conducción autónoma; sin embargo, reconoció que una conducción totalmente autónoma aún no está allí, y que la tecnología «tendrá que evolucionar considerablemente» para lograr su visión.

Las preventas para los vehículos de la compañía conjunta se abrirán en 2025, lanzándose primero en Estados Unidos y posteriormente al mercado japonés durante la segunda mitad de 2026.

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