• Ford se está dividiendo en dos negocios automotrices: uno para vehículos eléctricos y otro para autos de combustión.
  • La nueva unidad eléctrica de la compañía se llamará Ford Model e.
  • La automotriz dice que dividirse en dos unidades ayudará a aumentar las ganancias y optimizar sus operaciones.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Ford presentó el miércoles sus planes para gestionar su unidad de vehículos eléctricos por separado de su negocio de motores de combustión.

La reorganización se produce en un momento en el que el CEO de Ford, Jim Farley, apuesta de forma agresiva por la estrategia de electrificación de la empresa, que ayudó a que las acciones de Ford tuvieran un mejor desempeño que las de sus rivales General Motors y Tesla en 2021.

Durante los primeros 10 meses de 2021, Ford vendió 21,703 de su única oferta eléctrica a nivel nacional, el SUV Mustang Mach-E .

Aunque su división de vehículos eléctricos —llamada ‘Ford Model e’— se separará de la unidad de motores de combustión interna (MCI) de la empresa, ‘Ford Blue’, ambas divisiones compartirán tecnología y «mejores prácticas», dijo la automotriz.

Ambos negocios, junto con la unidad de vehículos comerciales ‘Ford Pro’, presentarán resultados financieros por separado en 2023, añadió.

Ford dice que separar su negocio en una división de vehículos eléctricos y otra de combustión ayudará a optimizar sus operaciones y aumentar ganancias

Ford dice que dividirse en dos unidades ayudará a aumentar las ganancias y optimizar sus operaciones. La reorganización permitirá a los ingenieros, diseñadores y otros empleados de Ford concentrarse en los esfuerzos de vehículos eléctricos o gasolina, en lugar de dividir su tiempo entre los dos, dijo la automotriz.

Ford agregó que la nueva estructura le ayudará a casi duplicar sus márgenes de ganancias para 2026, el mismo año en que planea producir más de 2 millones de autos eléctricos.

«Vemos la noticia de forma positiva, ya que tiene una fuerte lógica industrial, y permitirá a los inversores valorar por separado el negocio de vehículos eléctricos, que pierde dinero», dijo en una nota Colin Langan, analista de Wells Fargo.

Ford dijo que espera recortar los costos estructurales de hasta 3,000 millones de dólares en su negocio de MCI; sin embargo, no dijo si ese esfuerzo implicará reducir el número de empleados.

También afirmó que la unidad de vehículos eléctricos tendrá que gastar «miles de millones» para asegurar las materias primas críticas para las baterías a medida que el volumen de producción aumente.

Farley dijo que «necesitamos que el negocio de los vehículos de combustión interna genere efectivo y que el negocio de los vehículos eléctricos se centre en la innovación».

Las acciones de Ford subían 6.2% en las primeras operaciones de la sesión.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Diversos países y fabricantes como Ford y GM se comprometen a eliminar los vehículos de combustibles fósiles en 2040

TAMBIÉN LEE: Ford detendrá producción en planta mexicana de Hermosillo por falta de material, dijo sindicato

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: