• Los precios de los autos el√©ctricos est√°n cayendo, al igual que los costos aquellos usados.
  • Pero es dif√≠cil decir exactamente c√≥mo se deprecia un auto el√©ctrico usado sin muchos datos hist√≥ricos.
  • Hay muchas cosas a considerar al evaluar un auto el√©ctrico usado.
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El valor de reventa ha sido durante mucho tiempo una consideraci√≥n importante para los compradores de un auto el√©ctrico, pero la transici√≥n a la electricidad desaf√≠a los datos sobre la depreciaci√≥n de los veh√≠culos. 

Ese es un problema cuando los consumidores necesitan asegurarse de qué auto eléctrico están comprando.

Adem√°s, si vale la pena la inversi√≥n, para despu√©s revenderlo a un buen precio m√°s adelante. 

En el mundo de los autom√≥viles de motor, ese c√°lculo es bastante sencillo. 

¬ęTenemos d√©cadas de informaci√≥n que le dan al comprador, por ejemplo, una camioneta de gama alta, hay mucha confianza de que puede revender ese veh√≠culo dentro de cinco a√Īos por una parte significativa de lo que pag√≥ originalmente¬Ľ, Patrick Anderson, fundador de Anderson Economic Group.

En este momento, los datos son demasiado limitados para vender un auto eléctrico

En el futuro el√©ctrico, las cosas no est√°n tan claras. ¬ęNadie sabe qu√© ser√° eso para un Cybertruck o un F-150 Lightning o un Lucid Dream Edition¬Ľ, dijo Anderson.

La mayor parte de lo que sabemos sobre los veh√≠culos el√©ctricos usados ‚Äč‚Äčproviene de Tesla, e incluso eso es impredecible

El Model 3 de Tesla se depreci√≥ 4% despu√©s de tres a√Īos, seg√ļn iSeeCars.com.

Sin embargo, los descuentos recientes han provocado ca√≠das de precios en el mercado de segunda mano. 

Nadie sabe cuánto vale un auto eléctrico usado

Seg√ļn los analistas de Edmunds, la forma en que se deprecian los veh√≠culos de motor podr√≠a no aplicarse necesariamente a los autos el√©ctricos usados ‚Äč‚Äčdebido a varias advertencias. 

Por un lado, los compradores de automóviles no necesariamente sopesan los mismos factores entre un automóvil usado a gasolina y uno eléctrico, dijo Steve Patton, líder del sector de movilidad de EY Americas.

¬ęEl kilometraje se convirti√≥ en un indicador realmente importante sobre el valor del veh√≠culo porque el kilometraje es realmente solo un indicador del uso del motor¬Ľ, dijo Patton sobre los autom√≥viles a gasolina. 

¬ęSabemos que eso no es necesariamente un buen indicador de la salud de la bater√≠a¬Ľ, agreg√≥.

Tampoco la industria conoce si los vehículos de alta gama y los más asequibles van afectar el precio

En segundo lugar, no est√° claro c√≥mo la combinaci√≥n de productos de gama alta actual (alrededor de 77 % de las ventas de veh√≠culos el√©ctricos fueron de lujo en el cuarto trimestre, seg√ļn Anderson), junto con la introducci√≥n de veh√≠culos el√©ctricos m√°s asequibles, desempe√Īar√° un papel en el aspecto general del mercado de veh√≠culos el√©ctricos usados como. 

Es posible que los datos que tenemos sobre los precios de venta de veh√≠culos el√©ctricos usados ‚Äč‚Äčno se apliquen a los autos que salen ahora. 

El Nissan Leaf, por ejemplo, una vez se depreci√≥ 49% despu√©s de cinco a√Īos, seg√ļn una estimaci√≥n de iSeeCars.

La pregunta es si la tecnología de hoy se depreciará más rápido o más lento que la tecnología más anticuada.

Lo que los compradores de automóviles deben tener en cuenta

Los nuevos compradores de vehículos eléctricos deben pensar en los factores que le interesarán a un posible comprador usado, como si una batería se usó en un ambiente frío o cálido, si se cargó más rápido.

¬ęLo que necesitamos entender no es solo que la bater√≠a mantiene su carga, sino que tambi√©n necesito entender la historia de esa bater√≠a¬Ľ, dijo Patton. 

¬ęEso se vuelve realmente importante para comprender el valor residual del veh√≠culo¬Ľ.

Los veh√≠culos el√©ctricos se deprecian desde hace 4 a√Īos

En la medida en que los datos de Tesla usados ‚Äč‚Äčde cuatro a√Īos son hist√≥ricos, ¬ęindican que hay una depreciaci√≥n considerable para los veh√≠culos el√©ctricos y que un comprador de un veh√≠culo el√©ctrico usado tiene que estar muy preocupado por la bater√≠a¬Ľ, dijo Anderson. 

¬ęVa a ser diferente seg√ļn el fabricante y el tipo¬Ľ, agreg√≥ Anderson. 

¬ęEs solo una gran incertidumbre para los compradores y algo que pesar√°, especialmente en los compradores del mercado masivo, que no tendr√°n el ingreso extra disponible para absorber un golpe de depreciaci√≥n de 20,000 o 30,000 d√≥lares en solo un par de a√Īos¬Ľ.

Estas cosas est√°n evolucionando, y lo que los compradores de veh√≠culos el√©ctricos usados ‚Äč‚Äčest√°n dispuestos a pagar cambiar√°.

Independientemente, los propietarios pueden comenzar a rastrear su batería a través de tecnología como la de Recurrent, en gran parte para diferenciar su auto cuando llegue el momento de revenderlo.

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