• Los precios de los autos eléctricos están cayendo, al igual que los costos aquellos usados.
  • Pero es difícil decir exactamente cómo se deprecia un auto eléctrico usado sin muchos datos históricos.
  • Hay muchas cosas a considerar al evaluar un auto eléctrico usado.
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El valor de reventa ha sido durante mucho tiempo una consideración importante para los compradores de un auto eléctrico, pero la transición a la electricidad desafía los datos sobre la depreciación de los vehículos. 

Ese es un problema cuando los consumidores necesitan asegurarse de qué auto eléctrico están comprando.

Además, si vale la pena la inversión, para después revenderlo a un buen precio más adelante. 

En el mundo de los automóviles de motor, ese cálculo es bastante sencillo. 

«Tenemos décadas de información que le dan al comprador, por ejemplo, una camioneta de gama alta, hay mucha confianza de que puede revender ese vehículo dentro de cinco años por una parte significativa de lo que pagó originalmente», Patrick Anderson, fundador de Anderson Economic Group.

En este momento, los datos son demasiado limitados para vender un auto eléctrico

En el futuro eléctrico, las cosas no están tan claras. «Nadie sabe qué será eso para un Cybertruck o un F-150 Lightning o un Lucid Dream Edition», dijo Anderson.

La mayor parte de lo que sabemos sobre los vehículos eléctricos usados ​​proviene de Tesla, e incluso eso es impredecible

El Model 3 de Tesla se depreció 4% después de tres años, según iSeeCars.com.

Sin embargo, los descuentos recientes han provocado caídas de precios en el mercado de segunda mano. 

Nadie sabe cuánto vale un auto eléctrico usado

Según los analistas de Edmunds, la forma en que se deprecian los vehículos de motor podría no aplicarse necesariamente a los autos eléctricos usados ​​debido a varias advertencias. 

Por un lado, los compradores de automóviles no necesariamente sopesan los mismos factores entre un automóvil usado a gasolina y uno eléctrico, dijo Steve Patton, líder del sector de movilidad de EY Americas.

«El kilometraje se convirtió en un indicador realmente importante sobre el valor del vehículo porque el kilometraje es realmente solo un indicador del uso del motor», dijo Patton sobre los automóviles a gasolina. 

«Sabemos que eso no es necesariamente un buen indicador de la salud de la batería», agregó.

Tampoco la industria conoce si los vehículos de alta gama y los más asequibles van afectar el precio

En segundo lugar, no está claro cómo la combinación de productos de gama alta actual (alrededor de 77 % de las ventas de vehículos eléctricos fueron de lujo en el cuarto trimestre, según Anderson), junto con la introducción de vehículos eléctricos más asequibles, desempeñará un papel en el aspecto general del mercado de vehículos eléctricos usados como. 

Es posible que los datos que tenemos sobre los precios de venta de vehículos eléctricos usados ​​no se apliquen a los autos que salen ahora. 

El Nissan Leaf, por ejemplo, una vez se depreció 49% después de cinco años, según una estimación de iSeeCars.

La pregunta es si la tecnología de hoy se depreciará más rápido o más lento que la tecnología más anticuada.

Lo que los compradores de automóviles deben tener en cuenta

Los nuevos compradores de vehículos eléctricos deben pensar en los factores que le interesarán a un posible comprador usado, como si una batería se usó en un ambiente frío o cálido, si se cargó más rápido.

«Lo que necesitamos entender no es solo que la batería mantiene su carga, sino que también necesito entender la historia de esa batería», dijo Patton. 

«Eso se vuelve realmente importante para comprender el valor residual del vehículo».

Los vehículos eléctricos se deprecian desde hace 4 años

En la medida en que los datos de Tesla usados ​​de cuatro años son históricos, «indican que hay una depreciación considerable para los vehículos eléctricos y que un comprador de un vehículo eléctrico usado tiene que estar muy preocupado por la batería», dijo Anderson. 

«Va a ser diferente según el fabricante y el tipo», agregó Anderson. 

«Es solo una gran incertidumbre para los compradores y algo que pesará, especialmente en los compradores del mercado masivo, que no tendrán el ingreso extra disponible para absorber un golpe de depreciación de 20,000 o 30,000 dólares en solo un par de años».

Estas cosas están evolucionando, y lo que los compradores de vehículos eléctricos usados ​​están dispuestos a pagar cambiará.

Independientemente, los propietarios pueden comenzar a rastrear su batería a través de tecnología como la de Recurrent, en gran parte para diferenciar su auto cuando llegue el momento de revenderlo.

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