• AT&T comienza el despliegue de su red de quinta generación (5G) con 50 dispositivos.
  • En los próximos 3 años, llegará a casi 500 mercados en México.
  • Con este lanzamiento, AT&T adelanta a los dos primeros proveedores de telecomunicaciones móviles, Telcel y Movistar.

La red de quinta generación (5G) de la telefónica estadounidense AT&T en México ya comenzó a desplegarse en la capital del país. Desde este miércoles, 50 dispositivos ya tienen este servicio que es 20 veces más rápido que la actual tecnología 4G.

“Esto nos permite empezar a experimentar las enormes capacidades de esta tecnología”, dijo Mónica Aspe, CEO de AT&T en México.

Respecto al despliegue, Nicole Rodríguez, vicepresidenta de y jefa de tecnología de AT&T México, señaló que el despliegue de 5G dará en los principales mercados del país durante los próximos tres años.

«Vamos a desplegar de manera paulatina, en áreas urbanas e industriales, luego, seguiremos acelerando el crecimiento de acuerdo a los casos de uso», dijo Rodríguez.

Desde 2018, AT&T comenzó a brindar el servicio 5G en Estados Unidos. Actualmente, esta empresa tiene una cobertura de 250 millones de personas en casi 500 mercados solo en ese país.

Como el tercer operador por participación de mercado, AT&T adelantó a Telcel y Movistar en el lanzamiento de esta tecnología.

Tanto en Torre Diana y en la colonia Nápoles de la Ciudad de México se puede probar la red 5G, explicó Rodríguez. Algunas de los beneficios del uso de esta tecnología, que destacó la ejecutiva, son:

  • Latencia en milisegundos; es decir, una capacidad de respuesta mucho más rápida que 4G
  • Capacidad para conectar miles de dispositivos con alta calidad
  • Dispositivos de monitoreo constante de manera remota
  • Hologramas
  • Cierre de la brecha digital

La tecnología 5G de AT&T comienza su despliegue con 50 smartphones en México

Las necesidades como telemedicina, reducción de la brecha digital y desarrollo industrial son algunos de los factores que impulsan la adopción de esta tecnología.

Durante el evento de lanzamiento de la red 5G de AT&T en México, la empresa también presentó su Laboratorio de Innovación 5G. Se trata de un espacio para probar y validar —con colaboradores, industria y clientes— diferentes desarrollos tecnológicos.

Nicole Rodríguez, vicepresidenta de y jefa de tecnología, y Mónica Aspe, CEO de AT&T México / Liliana Corona.

«México tiene el know how de mercado emergente. Lo que se desarrolle aquí puede usarse en India y otras partes del mundo», agregó Rodríguez.

Por su parte, Sergio Almallo, vicepresidente y jefe de marketing digital de AT&T México, dijo que con esta tecnología se pueden impulsar casos de uso. «Lo que queremos hacer es poner en la mano de los dinamizadores es poner los elementos para crear innovación con sentido», destacó.

Además, 5G va a permitir que las tecnologías que ya existen y operan en 4G funcionen mejor. Su tiempo de respuesta en tiempo real da mayor seguridad y certeza para operaciones delicadas.

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