• Los técnicos de Apple ahora se negarán a reparar los iPhones que figuran como perdidos en una base de datos global, según MacRumors.
  • Se espera que esta nueva política disuada a los ladrones de enviar iPhones robados a reparación.
  • Los usuarios pueden registrar sus iPhones como perdidos en el Registro de dispositivos de GSMA.
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Apple está dificultando que los ladrones envíen iPhones robados a ser reparados para luego venderlos.

Un memorando interno de Apple visto por MacRumors aconsejaba a los técnicos de las tiendas Apple o los proveedores de servicios autorizados de Apple que consultaran el Registro de dispositivos de la GSMA para determinar si el teléfono en el que están trabajando ha sido registrado como extraviado o robado. Si el teléfono figura en el registro como perdido, se les ha dicho a los técnicos que se nieguen a trabajar en el dispositivo. Esto debería disuadir a los ladrones de enviar iPhones robados a Apple para su reparación, dijo MacRumors.

Los usuarios pueden informar que sus dispositivos fueron robados en el Registro de dispositivos de la GSMA, actualizando la lista con el número IMEI del teléfono. El número se puede encontrar en la aplicación Configuración del iPhone, en General > Acerca de.

La última política de Apple es un paso adicional para garantizar que los iPhones robados no se envíen a los técnicos de Apple para su reparación.

Actualmente, las tiendas Apple o los proveedores de servicios autorizados de Apple no pueden reparar un iPhone si el cliente no puede desactivar la función «Buscar mi iPhone», un servicio de geolocalización que rastrea dónde está un iPhone, según MacRumors.

No hay estadísticas oficiales sobre iPhones robados; sin embargo, la calidad superior percibida del iPhone lo ha convertido durante mucho tiempo en un objetivo importante para los ladrones.

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