• América Móvil vendió el 100% de Claro Panamá a una afiliada de Liberty Latin America.
  • La empresa de telecomunicaciones mexicana excluyó del acuerdo las torres y uso de marcas Claro.
  • Claro Panamá era una unidad pequeña para el tamaño total de América Móvil.

América Móvil, firma de telecomunicaciones de Carlos Slim, informó este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que celebró un acuerdo con Cable & Wireless Panama —una afiliada de Liberty Latin America—, para vender el 100% de su subsidiaria Claro Panamá.

Sin embargo, esta transacción excluye algunos activos que la empresa mexicana utiliza en aquel país, que son:

América Móvil vende por 200 millones de dólares su subsidiaria Claro en Panamá

El precio de venta acordado es de 200 millones de dólares (mdd). La empresa mexican señaló que el monto está “ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción”. 

De hecho, para el cierre de la transacción está sujeto a las condiciones usuales, como la obtención de autorizaciones regulatorias. 

América Móvil toma esta decisión por la baja escala del negocio de esa unidad, opina Efrén Páez, analista de Digital Policy & Law.

“Si lo consideras, en el tamaño total de América Móvil, (Claro Panamá) seguía siendo una unidad relativamente pequeña. Pero ciertamente tiene más valor para Liberty, que se ha fortalecido mucho en el área”, dijo a Business Insider México.

Ambas partes esperan que el cierre de la transacción ocurra durante la primera mitad de 2022.

AHORA LEE: 3 amenazas para las telecomunicaciones en México: narcotráfico, padrón de telefonía y falta de cobertura

TAMBIÉN LEE: América Móvil está más cerca de brindar servicios 5G… en Croacia —una de sus filiales en Europa adquirió espectro que soportará esa tecnología

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter YouTube

AHORA VE: