• Airbus puso en marcha uno de los mayores proyectos mundiales de implantación de redes 5G privadas en la industria, reporta Expansión.
  • El gigante aeronáutico europeo lanzó el primer concurso multisede y multipaís de una gran empresa industrial que quiere disponer de una red privada propia y controlada extremo a extremo.
  • El contrato está previsto para el suministro de equipos, servicios de diseño y planificación y la operación completa de redes 5G en las plantas de Airbus.
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El fabricante europeo Airbus puso en marcha uno de los mayores proyectos mundiales de implantación de redes 5G privadas en la industria. 

El gigante aeronáutico convocó a algunas de las mayores empresas de telecomunicaciones y tecnológicas tanto de Europa como de Asia para que le presenten ofertas antes de que termine abril para dotar de redes privadas a la mayoría de sus plantas.

Según publica Expansión, el contrato está previsto para el suministro de los equipos, los servicios de diseño y planificación y la operación completa de las redes. 

La operación buscará proporcionar cobertura de interior y exterior en los estándares 4G y 5G en dichas plantas.

En un principio, Airbus comenzará a dotar con esta tecnología a 13 de ellas que están situadas en Francia, Alemania, Reino Unido y España. Posteriormente el grupo seguirá la operación en Estados Unidos y China.

Estos son los grupos que compiten por el contrato de redes 5G de Airbus

Telefónica, Orange, Deutsche Telekom, Mahindra, NTT y Accenture están entre las compañías que enviarán sus propuestas, informa Expansión. El medio añade que el ganador del contrato millonario también suministrará el hardware y el software de red.

El contrato en cuestión es uno de los primeros concursos para redes privadas multipaís en las que el cliente decide tomar pleno control de su cadena de comunicaciones.

Airbus quiere operar con redes propias

Con este concurso, Airbus busca conectar sus redes para que funcionen como una sola. A su vez, con ello pretende operar en los países posibles con frecuencias propias, en vez de las de las ‘telecoms’.

Según indica Expansión, las autoridades del sector en Alemania, Francia y Reino Unido han dispuesto que una parte de sus espectros de frecuencias sean cedidos directamente a las empresas. De esta manera, el gigante aeronáutico evita que las operadoras participen en esos países aportando sus frecuencias. 

Como apunta dicho medio, esto supondrá un enfrentamiento entre las ‘telecos’, además de con las empresas que no tienen frecuencias pero están entrando en el mercado.

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