• Adobe espera que las compras en línea para la temporada navideña 2022 alcancen los 209,700 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos.
  • Esta cifra representa un crecimiento del 2.5% a comparación del mismo periodo de 2021.
  • Los electrónicos, la ropa y alimentos son las principales categorías de gasto en comercio electrónico.
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Adobe espera que las compras en línea para la temporada navideña 2022 (entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre) alcancen los 209,700 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos; cifra que representa un crecimiento del 2.5% interanual.

Durante la temporada de compras navideñas de 2021, se gastaron 204,500 millones de dólares en internet (con un crecimiento del 8.6% interanual), momento en el que persistía una preocupación por volver a las tiendas físicas.

«La temporada navideña será diferente este año, con descuentos anticipados en octubre, adelantándose al gasto que podría haber ocurrido durante la Cyber Week», dijo Patrick Brown, vicepresidente de marketing de crecimiento y perspectivas en Adobe. «Aunque esperamos ver un crecimiento de un solo dígito en línea esta temporada, es notable que los consumidores ya han gastado más de 590,000 mdd en línea este año con un crecimiento del 8.9%. Eso destaca la resistencia de la demanda del comercio electrónico», añadió.

De acuerdo con el informe de Adobe, también se espera que los consumidores realicen sus compras en línea antes de la temporada navideña, aprovechando el segundo Prime Day los días 11 y 12 de octubre. El primer Prime Day supuso un récord de ventas en línea para el sector retail en general, con un gasto de 73,700 mdd en julio (20.9% más que el año anterior).

No obstante, se prevé que Cyber Monday siga siendo el día más importante de la temporada y del año, con un gasto récord de 11,200 mdd; esta cifra representa un aumento de 5.1% interanual.

Los electrónicos, la ropa y alimentos son las principales categorías de gasto en las compras en línea

De acuerdo con Adobe, en conjunto, los aparatos electrónicos, la ropa y los alimentos contribuirán con 103,800 mdd al gasto en línea de la temporada. Estas categorías representan casi la mitad de lo que compañía espera para el gasto total. Estos productos se han convertido en los principales impulsores de los ingresos en línea.

Además, Adobe espera que los aparatos electrónicos impulsen el gasto en 49,800 mdd; lo que supone un aumento del 2.9% interanual.

En cuanto a la ropa, se espera que los compradores gasten 40,700 mdd esta temporada. Con un descenso del 6.7% interanual, se evidencia el creciente interés de los consumidores por las tiendas físicas, a medida que disminuye la preocupación por la pandemia.

Por último, Adobe espera que los alimentos impulsen el gasto con 13,300 mdd (un crecimiento del 10,5% interanual) a medida que los consumidores planifican sus cenas navideñas.

Los mayores descuentos se producirán entre el Día de Acción de Gracias (24 de noviembre) y el Cyber Monday (28 de noviembre). El primero será el mejor día para comprar aparatos electrónicos, mientras que el Black Friday (25 de noviembre) tendrá las mejores ofertas para televisores.

Por su parte, el 26 de noviembre tendrá los mayores descuentos en juguetes, y las mejores ofertas en ropa y artículos deportivos llegarán el domingo 27 de noviembre.

Los que quieran comprar una computadora o muebles deberán comprar en el Cyber Monday, y por último, los electrodomésticos tendrán los mejores descuentos el 1 de diciembre.

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