• Con hoteles enfocados en la relajación, centros de sanación, clínicas estéticas o relajación, son algunas opciones que los líderes inmobiliarios pueden diseñar en las zonas de mayor demanda de wellness
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Threads? Síguenos.

Los cambios vividos en los últimos años como la pandemia y el aumento de estrés laboral, especialmente en las grandes ciudades, han obligado a los mexicanos a reflexionar sobre el cuidado de su salud a nivel físico y emocional, por lo que están haciendo cambios en su vida. Hoy más que nunca el bienestar es la mayor prioridad.

Parte de esta transformación tiene que ver con la realización de actividades que promuevan un estilo de vida más saludable y que a su vez, permitan consentirse.

Esto ha detonado el turismo wellness, la realización de viajes con el fin de tener bienestar que para el año 2023; se espera genere una derrama económica en México de 13.8 mil millones de dólares, indica Deloitte.

“El turismo wellness ha pasado de ser visto como un lujo, algo indispensable en la actualidad, sobre todo por los cambios que hemos vivido. Representa un importante pilar en la economía mexicana y una clave para que siga detonando está en nuestras manos: el sector inmobiliario”, expuso Gustavo Tomé Veázquez, experto en industria inmobiliaria.

El especialista indicó que al ser el turismo wellness una de las áreas de mayor demanda en la actualidad, la oportunidad de invertir desde el ámbito inmobiliario es de importante valor, especialmente en las ciudades donde lidera esta tendencia.

Detalló que en todo el país se está invirtiendo en turismo wellness con servicios de distinta índole como belleza, meditación, mindfullness, entre otros, pero en algunas ciudades, la oferta se intensifica al ofrecer entornos naturales y acercamiento con las comunidades.

“Hoy las personas no solo buscan salir y conocer, quieren una experiencia diferente y si se ofrecen opciones wellness la satisfacción será mayor. Debemos trabajar en aquellas zonas que se están posicionando como las favoritas por su oferta cultura, gastronómica y servicios wellness que ofrecen”.

Las más demandadas

Gustavo Tomé Velazquez explicó que aunque en muchas ciudades ya se realizan esfuerzos para generar oferta wellness, en algunas la oferta es poca. Ahí esta la oportunidad del sector para invertir.

Ya sea con hoteles enfocados en la relajación, centros naturales de sanación, tratamientos estéticos, retiros o para proyectos especiales de cuidados, los inversionistas pueden potenciar el sector si aprovechan las ciudades de mayor auge.

El experto destacó que en especial, hay cinco ciudades que pueden dejar mayores beneficios:

  • Querétaro: en particular, Tequisquiapan, es una de las mejores opciones de inversión y muestra de ello es que fue premiada por la Feria Internacional de Turismo como el mayor paraíso wellness al tener más de 25 temazcales.
  • Los Cabos: ofrece actividades yoga, meditaciones, reiki, terapias de medicina ancestral, actividades al aire libre, tratamientos faciales y corporales, así como glampling, la tendencia glamorosa de acampar que ha conquistado a millones de mexicanos.
  • Mérida: la mezcla de su historia colonial con la moderna; así como con la gastronomía y tradiciones, lo posicionan como uno de los lugares más atractivos para el turismo wellness.
  • Zona costera de Puerto Vallarta-Nayarit: los paisajes de playa y selva, motivan a viajar para vivir diferentes experiencias wellness que ahí predominan como retiros de yoga, senderismo o rituales de spa.
  • Riviera Maya: la privacidad, desconexión y paz que ofrece la región, lo convierten en un punto de deseo para descansar, recolectar con uno mismo y vivir nuevas experiencias. Una de las zonas que refrenda esta preferencia es Tulum, la “capital mundial del yoga” que anualmente recibe a millones de personas amantes de esta actividad. En 2021, la Riviera se posicionó como el principal destino turístico de bienestar, de acuerdo con la Secretaria de Turismo.

AHORA LEE: Cómo Royal Prestige se mantiene vigente en la venta directa

TAMBIÉN LEE: Turismo inteligente propone estrategias para impactar a la audiencia

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: