Grace Sandoval

Grace Sandoval

Las redes sociales son una poderosa herramienta para conseguir el reconocimiento de la marca e impulsar las ventas; pero solo si se cuenta con la estrategia adecuada. 

Desgraciadamente, muchas peque√Īas empresas, aquellas de nueva creaci√≥n incluso startups tienen problemas con el marketing en las redes sociales, porque no saben por d√≥nde empezar o c√≥mo aplicarlo de forma que beneficie a su negocio. 

Además, muchas veces, sobre todo las startups, se enfocan al desarrollo del producto tecnológico, olvidando por completo que quienes pueden comprarte son las mismas personas que estarán navegando por alguna red social.

5 consejos para que tu marca se note en redes sociales

 Afortunadamente, te topaste con este art√≠culo para que puedas dar a conocer tu marca en las redes sociales para impulsar el conocimiento de tu marca y las ventas. Sigue estos cinco consejos y ver√°s c√≥mo se dispara tu impacto en las redes sociales y, por ende, en tu bolsillo.

1. Conoce a tu p√ļblico

Empieza por lo b√°sico: Conoce a tu p√ļblico a fondo, sobre todo su comportamiento digital para poderlos encontrar.

Antes de crear un solo contenido para las redes sociales, tienes que saber a qui√©n te diriges. ¬ŅCu√°les son sus sue√Īos y esperanzas? ¬ŅQu√© les estresa? ¬ŅCu√°les son sus motivaciones para utilizar tu producto o servicio? ¬ŅQu√© quieren ver de tu marca? 

Dado que el marketing en las redes sociales está destinado a ser una extensión de tu marca, es importante entender exactamente quién eres y cómo quieres que te vean. Una vez que tenga una buena idea de su audiencia, podrás crear contenido que resuene con ellos y les inspire a actuar.

2. Crea una estrategia de marketing de contenidos

Para sacar el m√°ximo partido a tus esfuerzos de marketing en redes sociales, necesitas una estrategia de marketing de contenidos bien planificada. 

Comienza con un calendario editorial para mantener el rumbo y asegurarte de que creas nuevos contenidos de forma constante. A diferencia de muchas otras formas de marketing, el marketing en redes sociales no puede hacerse como un proyecto √ļnico que se realiza una vez y luego se olvida. 

Tienes que publicar constantemente para mantener a tu audiencia interesada y que vuelva a por m√°s, de lo contrario, te arriesgas a que te pierdan de vista y el valioso reconocimiento de la marca. 

El tipo de contenido que crees para las redes sociales depende de tu audiencia y de tus objetivos empresariales; por ejemplo, si tu objetivo es conseguir clientes potenciales, querr√°s centrarte en crear contenido que sea √ļtil para tu audiencia. Puedes hacerlo respondiendo a preguntas, proporcionando contenido educativo o destacando c√≥mo los clientes han utilizado tu producto o servicio con √©xito.

3. Aprovecha el video marketing

Todos hemos o√≠do hablar del boom del v√≠deo marketing desde hace a√Īos, pero muchas peque√Īas empresas a√ļn no lo aprovechan. Se ha demostrado que el v√≠deo marketing aumenta la participaci√≥n y las ventas, por lo que es un elemento imprescindible para cualquier estrategia eficaz de marketing en redes sociales. 

Las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter ofrecen herramientas para crear v√≠deos, as√≠ que no hay raz√≥n para no incorporar el v√≠deo a tu estrategia de marketing. 

Sin embargo, es importante recordar que el marketing en v√≠deo no es lo mismo que enviar un discurso de ventas. En su lugar, debes crear contenido que tus espectadores encuentren entretenido y educativo. 

La mayor√≠a de las campa√Īas de video marketing que tienen √©xito incorporan una combinaci√≥n de contenido de marca y sin ella. El contenido de marca ayuda para darla a conocer, mientras que el contenido sin marca es ideal para conseguir clientes potenciales.

4. Utiliza estrategias de marketing de pago

Las estrategias de marketing de pago en las redes sociales pueden ser una excelente manera de dar a conocer tu marca r√°pidamente. Sin embargo, es importante utilizar estas estrategias con cuidado para no da√Īar la reputaci√≥n de tu marca. 

La mayor√≠a de las redes sociales permiten a las empresas patrocinar publicaciones que aparecen en los feeds de los usuarios. Estas publicaciones est√°n claramente marcadas como patrocinadas, para que no aparezcan fuera de lugar. 

Las publicaciones patrocinadas son una excelente manera de generar una r√°pida conciencia de marca. Tambi√©n son mucho m√°s asequibles de lo que mucha gente cree. 

Adem√°s de las publicaciones patrocinadas, tambi√©n puedes considerar la posibilidad de invertir en anuncios. Las campa√Īas publicitarias en las redes sociales funcionan de forma similar a las campa√Īas de Google Adwords. Puedes crear campa√Īas publicitarias muy espec√≠ficas que aparezcan en los feeds de tus clientes potenciales.

5. Usa herramientas de monitoreo social

Una de las mejores formas de medir el impacto de tus esfuerzos en las redes sociales es utilizar herramientas de monitoreo social. Estas herramientas le permiten hacer un seguimiento de los rumores que rodean a tu marca y ver qu√© canales de las redes sociales son los m√°s eficaces. 

Existen herramientas de monitoreo social tanto gratuitas como de pago. Tambi√©n puedes suscribirte a las alertas de algunos canales de redes sociales, como Facebook y Twitter. Esto puede ayudarte a estar al tanto de cualquier conversaci√≥n negativa y responder lo antes posible. 

Aunque no todas las marcas necesitan supervisar constantemente su presencia en las redes sociales, es importante hacerlo al principio. Esto te dar√° una buena idea de lo que funciona y lo que no. 

Las herramientas de monitoreo de las redes sociales pueden ayudarte a hacer un seguimiento de la salud general de tu marca. También pueden ayudarte a identificar a los influencers a los que podría valer la pena llegar para una asociación.

El resultado final

Las redes sociales pueden ser una forma incre√≠blemente eficaz de hacer crecer tu negocio. La clave es elegir las plataformas adecuadas y desarrollar una estrategia que se adapte a tu marca y a tu p√ļblico. 

Una vez hecho esto, puedes empezar a publicar contenidos atractivos que te ayuden a difundir tu mensaje. Con la estrategia de marketing en redes sociales adecuada, puedes llegar a m√°s clientes y aumentar el conocimiento de tu marca. 

Si te gustar√≠a tener una gu√≠a calendarizada para lograr tus resultados, que te ense√Īamos c√≥mo hacer una estrategia de lanzamiento para tu marca o bien que te hagamos tu lanzamiento, escr√≠beme a trav√©s de la red social de tu preferencia, en todas me encuentras como @empoweringrace. Nos leemos en la que sigue.

consejos para que tu marca destaque en redes sociales | Business Insider Mexico
¬°Consigue que tu marca se note en redes sociales! | Brenda Peralta

Las opiniones publicadas en esta columna son responsabilidad del autor y no representan ninguna posición por parte de Business Insider México.

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