Grace Sandoval

Grace Sandoval

Las redes sociales son una poderosa herramienta para conseguir el reconocimiento de la marca e impulsar las ventas; pero solo si se cuenta con la estrategia adecuada. 

Desgraciadamente, muchas pequeñas empresas, aquellas de nueva creación incluso startups tienen problemas con el marketing en las redes sociales, porque no saben por dónde empezar o cómo aplicarlo de forma que beneficie a su negocio. 

Además, muchas veces, sobre todo las startups, se enfocan al desarrollo del producto tecnológico, olvidando por completo que quienes pueden comprarte son las mismas personas que estarán navegando por alguna red social.

5 consejos para que tu marca se note en redes sociales

 Afortunadamente, te topaste con este artículo para que puedas dar a conocer tu marca en las redes sociales para impulsar el conocimiento de tu marca y las ventas. Sigue estos cinco consejos y verás cómo se dispara tu impacto en las redes sociales y, por ende, en tu bolsillo.

1. Conoce a tu público

Empieza por lo básico: Conoce a tu público a fondo, sobre todo su comportamiento digital para poderlos encontrar.

Antes de crear un solo contenido para las redes sociales, tienes que saber a quién te diriges. ¿Cuáles son sus sueños y esperanzas? ¿Qué les estresa? ¿Cuáles son sus motivaciones para utilizar tu producto o servicio? ¿Qué quieren ver de tu marca? 

Dado que el marketing en las redes sociales está destinado a ser una extensión de tu marca, es importante entender exactamente quién eres y cómo quieres que te vean. Una vez que tenga una buena idea de su audiencia, podrás crear contenido que resuene con ellos y les inspire a actuar.

2. Crea una estrategia de marketing de contenidos

Para sacar el máximo partido a tus esfuerzos de marketing en redes sociales, necesitas una estrategia de marketing de contenidos bien planificada. 

Comienza con un calendario editorial para mantener el rumbo y asegurarte de que creas nuevos contenidos de forma constante. A diferencia de muchas otras formas de marketing, el marketing en redes sociales no puede hacerse como un proyecto único que se realiza una vez y luego se olvida. 

Tienes que publicar constantemente para mantener a tu audiencia interesada y que vuelva a por más, de lo contrario, te arriesgas a que te pierdan de vista y el valioso reconocimiento de la marca. 

El tipo de contenido que crees para las redes sociales depende de tu audiencia y de tus objetivos empresariales; por ejemplo, si tu objetivo es conseguir clientes potenciales, querrás centrarte en crear contenido que sea útil para tu audiencia. Puedes hacerlo respondiendo a preguntas, proporcionando contenido educativo o destacando cómo los clientes han utilizado tu producto o servicio con éxito.

3. Aprovecha el video marketing

Todos hemos oído hablar del boom del vídeo marketing desde hace años, pero muchas pequeñas empresas aún no lo aprovechan. Se ha demostrado que el vídeo marketing aumenta la participación y las ventas, por lo que es un elemento imprescindible para cualquier estrategia eficaz de marketing en redes sociales. 

Las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter ofrecen herramientas para crear vídeos, así que no hay razón para no incorporar el vídeo a tu estrategia de marketing. 

Sin embargo, es importante recordar que el marketing en vídeo no es lo mismo que enviar un discurso de ventas. En su lugar, debes crear contenido que tus espectadores encuentren entretenido y educativo. 

La mayoría de las campañas de video marketing que tienen éxito incorporan una combinación de contenido de marca y sin ella. El contenido de marca ayuda para darla a conocer, mientras que el contenido sin marca es ideal para conseguir clientes potenciales.

4. Utiliza estrategias de marketing de pago

Las estrategias de marketing de pago en las redes sociales pueden ser una excelente manera de dar a conocer tu marca rápidamente. Sin embargo, es importante utilizar estas estrategias con cuidado para no dañar la reputación de tu marca. 

La mayoría de las redes sociales permiten a las empresas patrocinar publicaciones que aparecen en los feeds de los usuarios. Estas publicaciones están claramente marcadas como patrocinadas, para que no aparezcan fuera de lugar. 

Las publicaciones patrocinadas son una excelente manera de generar una rápida conciencia de marca. También son mucho más asequibles de lo que mucha gente cree. 

Además de las publicaciones patrocinadas, también puedes considerar la posibilidad de invertir en anuncios. Las campañas publicitarias en las redes sociales funcionan de forma similar a las campañas de Google Adwords. Puedes crear campañas publicitarias muy específicas que aparezcan en los feeds de tus clientes potenciales.

5. Usa herramientas de monitoreo social

Una de las mejores formas de medir el impacto de tus esfuerzos en las redes sociales es utilizar herramientas de monitoreo social. Estas herramientas le permiten hacer un seguimiento de los rumores que rodean a tu marca y ver qué canales de las redes sociales son los más eficaces. 

Existen herramientas de monitoreo social tanto gratuitas como de pago. También puedes suscribirte a las alertas de algunos canales de redes sociales, como Facebook y Twitter. Esto puede ayudarte a estar al tanto de cualquier conversación negativa y responder lo antes posible. 

Aunque no todas las marcas necesitan supervisar constantemente su presencia en las redes sociales, es importante hacerlo al principio. Esto te dará una buena idea de lo que funciona y lo que no. 

Las herramientas de monitoreo de las redes sociales pueden ayudarte a hacer un seguimiento de la salud general de tu marca. También pueden ayudarte a identificar a los influencers a los que podría valer la pena llegar para una asociación.

El resultado final

Las redes sociales pueden ser una forma increíblemente eficaz de hacer crecer tu negocio. La clave es elegir las plataformas adecuadas y desarrollar una estrategia que se adapte a tu marca y a tu público. 

Una vez hecho esto, puedes empezar a publicar contenidos atractivos que te ayuden a difundir tu mensaje. Con la estrategia de marketing en redes sociales adecuada, puedes llegar a más clientes y aumentar el conocimiento de tu marca. 

Si te gustaría tener una guía calendarizada para lograr tus resultados, que te enseñamos cómo hacer una estrategia de lanzamiento para tu marca o bien que te hagamos tu lanzamiento, escríbeme a través de la red social de tu preferencia, en todas me encuentras como @empoweringrace. Nos leemos en la que sigue.

consejos para que tu marca destaque en redes sociales | Business Insider Mexico
¡Consigue que tu marca se note en redes sociales! | Brenda Peralta

Las opiniones publicadas en esta columna son responsabilidad del autor y no representan ninguna posición por parte de Business Insider México.

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook , InstagramTwitter y LinkedIn

Consulta a más columnistas en nuestra sección de Opinión