• Netflix no lanzará una aplicación para el visor Vision Pro de Apple, según Bloomberg.
  • Es un duro golpe para las ambiciones de Apple de hacer del Vision Pro el dispositivo de entretenimiento definitivo.
  • El visor de realidad virtual se lanzará en febrero en EU, pero las primeras reseñas dicen que el Pro aún carece de propósito.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

El Apple Vision Pro ya casi está aquí, pero no incluirá la aplicación Netflix.

El servicio de streaming decidió no lanzar una aplicación para Vision Pro, en un duro golpe al intento de Apple de comercializar sus auriculares de realidad virtual como un dispositivo de entretenimiento de primer nivel.

Netflix dijo en un comunicado a Business Insider que los usuarios de Vision Pro que quieran ver sus películas y programas en el dispositivo aún pueden hacerlo, pero solo a través de un navegador web. Bloomberg fue el primero en informar la noticia.

Las dos compañías son rivales en el mundo del streaming, y Netflix compite directamente con el servicio de streaming de Apple, Apple TV+.

Apple ve al Vision Pro de Apple como el ‘dispositivo de entretenimiento definitivo’

Apple ha dado mucha importancia a las funciones de entretenimiento de Vision Pro y anunció a principios de esta semana que se lanzaría con películas 3D de Disney Plus, así como aplicaciones dedicadas para Discovery+, Amazon Prime Video y Paramount +.

En ese momento, el vicepresidente senior de Apple, Greg Joswiak, describió el Vision Pro como el «dispositivo de entretenimiento definitivo», en el que los usuarios pueden convertir cualquier espacio en su propio cine en casa personal.

La falta de apoyo dedicado de Netflix amenaza esa visión. El gigante del streaming dijo anteriormente que su aplicación para iPad funcionaría en Vision Pro; sin embargo, ahora la única opción para los usuarios que quieran ver contenido de Netflix será la web.

También significa que los programas de Netflix probablemente no podrán utilizar algunas de las funciones más interesantes de Vision Pro, como los fondos inmersivos, y que los usuarios no podrán descargar programas de televisión ni películas.

El Vision Pro de 3,499 dólares (cerca de 60,000 pesos) se lanzará el 2 de febrero en Estados Unidos. Es un gran momento para Apple, que está lanzando su primera categoría de producto nuevo en casi una década.

Algunas personas ya tienen en sus manos el nuevo dispositivo —que Apple está decidido a no llamar casco de realidad virtual— y las primeras reseñas elogian las pantallas nítidas del Pro, pero señalan que parece carecer de un propósito claro.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider, realizada fuera del horario laboral.

AHORA LEE: Apple podría usar Vision Pro para tratar enfermedades mentales, según informe

TAMBIÉN LEE: Apple trabaja en una versión más barata de su Vision Pro de 3,500 dólares, pero faltan 2 años

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: