• Toyota pondría fin a su patrocinio con el COI, valuado en 835 mdd, después de los Juegos Olímpicos de París 2024.
  • El fabricante de automóviles estaría descontento por la falta de apoyo a los atletas olímpicos.
  • Toyota quiere continuar patrocinando los Juegos Paralímpicos, pero las reglas del COI no lo permitiría.
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Estamos a solo dos meses de que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024 y el evento deportivo podría perder a uno de sus socios más lucrativos: Toyota.

De acuerdo con Kyodo News de Japón, el fabricante de automóviles finalizará su contrato de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional (COI) después de la próxima justa veraniega que se celebrará en la capital de Francia.

El informe citó “fuentes cercanas al asunto” no identificadas. Toyota se ha negado a comentar sobre el artículo de Kyoda, según informes de los medios.

Se cree que la alianza con Toyota, anunciado en 2015, es el mayor acuerdo de patrocinio jamás firmado por el COI. En ese momento, los medios japoneses informaron que tenía un valor de 835 millones de dólares (mdd).

Para los próximos juegos, la marca también patrocina a un grupo de atletas mexicanos, que incluyen a figuras como Alexa Moreno, Ale Valencia, Osmar Olvera y Ale Orozco.

Los atletas mexicanos que actualmente son patrocinados por Toyota | Business Insider México
Los atletas mexicanos que actualmente son patrocinados por Toyota | Andrea Saint Martin/Business Insider México

Kyodo también aseguró que las fuentes de Toyota no estaban contentas con la forma en que el COI ha utilizado el dinero. La compañía japonesa cree que el comité no está haciendo lo suficiente para apoyar a los atletas y promover los Juegos Olímpicos

Durante Tokio 2020, el COI fue criticado por no hacer lo suficiente para apoyar la salud mental de los deportistas.

Fuentes de Toyota dijeron a Kyodo que a la compañía le gustaría seguir patrocinando los Juegos Paralímpicos. Sin embargo, el COI exige a sus socios que apoyen todos sus eventos.

Toyota es uno de los 15 patrocinadores “TOP” como parte del programa The Olympic Partner. Este es el nivel más alto de patrocinio para los Juegos Olímpicos y está limitado a uno por industria.

Otras marcas incluyen a Coca-Cola, Samsung, Intel, Corona Cero y Procter & Gamble.

Toyota retiró sus comerciales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se retrasaron un año por el covid-19. Los ejecutivos de la marca también se saltaron las ceremonias de apertura en respuesta a preocupaciones sobre la seguridad durante la pandemia.

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