• Una guía de hoteles de lujo descubrió que los huéspedes de hoteles están tomando “recuerdos” poco convencionales de sus habitaciones. 
  • Los artículos comunes como toallas, batas de baño, plumas y de tocador suelen ser los que salen frecuentemente en las maletas de los huéspedes.
  • Pero 1,157 hoteles de lujo en Europa informaron que otros artículos también son robados regularmente, como cafeteras, televisores y colchones.
 

Es común que algunas cosas desaparezcan de las habitaciones de los hoteles, como pequeños artículos de tocador y plumas con el logotipo del lugar. Otros, como televisiones y cafeteras, no lo son, pero también ocurren.

Wellness Heaven, una guía de hoteles de lujo con base en Alemania, encuestó a 1,157 complejos hoteleros de lujo (de 4 a 5 estrellas) localizados en Europa para conocer cuales son los artículos que los huéspedes se llevan a casa al terminar su estancia y que van más allá de botellas de shampoo.

Algunos son esperados — casi tres de cada cuatro hoteleros respondieron que las toallas y las batas de baño son frecuentemente tomadas de las habitaciones.

Sin embargo, el robo de colchones y obras de arte fue reportado por muchos hoteles de lujo

De acuerdo con la encuesta, 49 hoteles mencionaron que les habían robado colchones. También se encontró que los más caros tienen mayor probabilidad de ser robados a la mitad de la noche; así como que es más común que se roben los objetos de un hotel de 5 estrellas que de 4.

Otros artículos que también son robados regularmente son cafeteras, televisores y adornos de las habitaciones.

El CEO de Wellness Heaven, Tassilo Keilmann, dijo a CNN que muchos intentos de robo no son reportados por los hoteles de lujo por una simple razón.

“En muchos de los casos, no lo reportan a la policía porque no quieren estar relacionados con el crimen”, dijo Keilmann, aunque es muy sencillo determinar cuando un huésped sale con un colchón.

La encuesta también recolectó datos sobre robos más inusuales que no necesariamente apuntan a una mayor tendencia.

Un hotelero en Austria, por ejemplo, denunció el robo de bancos de madera de pino del sauna; otro en Maldivas dijo que su hotel está constantemente ordenando nuevos arreglos florales para mantenerse al día con la tasa de desaparición.

AHORA LEE: Un coreano recibe más de 4,000 llamadas al día desde que su número de teléfono fuera utilizado “El juego del calamar”

TAMBIÉN LEE: Netflix apuesta por el anime: estas son las películas y series que llegarán a la plataforma streaming este 2021

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube

AHORA VE: