• Spotify dijo el miércoles que espera alcanzar ingresos de 100,000 millones de dólares (mdd) anuales en los próximos 10 años.
  • Para alcanzar su ambicioso objetivo, la compañía tendría que hacer que sus ingresos se multiplicaran casi por 10 desde los de 2021, que fueron de 11,400 mdd.
  • Spotify también dijo estar en camino de alcanzar su objetivo de 1,000 millones de usuarios para 2030.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Spotify dijo el miércoles que espera alcanzar ingresos de 100,000 millones de dólares (mdd) anuales en los próximos 10 años. A su vez, el gigante del streaming de audio prometió unos retornos de alto margen gracias a su costosa expansión en podcasts y audiolibros.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, también pronosticó que los márgenes brutos saltarían al 40% y el margen operativo al 20% en el mismo tiempo.

La compañía de «streaming» de audio organizó su primera jornada para inversionistas desde que salió a bolsa en 2018, con la esperanza de avivar el entusiasmo de Wall Street a pesar de la desaceleración de la economía mundial.

«Estamos rindiendo mucho mejor de lo que probablemente sospechan, cerca de 28.5% (en márgenes), lo que supone un progreso significativo para alcanzar nuestro objetivo de entre el 30% y el 35% a largo plazo», dijo Ek a los inversionistas.

Para alcanzar su ambicioso objetivo, Spotify tendría que hacer que sus ingresos se multiplicaran casi por 10 desde los de 2021, que fueron de 11,400 mdd.

Spotify ha realizado una fuerte inversión en podcasts y audiolibros

Una de las razones por las que Spotify no ha alcanzado sus objetivos a largo plazo ha sido su agresivo gasto para construir sus plataformas de podcasts y audiolibros.

Spotify dijo que ha comprometido más de 1,000 mdd de dólares en podcasting y espera que los ingresos por podcast aumenten de forma importante este año respecto a los 215 mdd del 2021.

Ek espera que el negocio de los podcasts tenga el potencial de generar márgenes de entre 40% y 50% y que los audiolibros tengan también márgenes superiores al 40%. No especificó cuánto tardará la empresa en alcanzar esas cifras.

Aparte de la música, los podcasts y los audiolibros, Spotify también tiene previsto introducir nuevos tipos de contenido en los próximos 10 años, lo que aumentaría sus ingresos medios por usuario, dijo el director de ingeniería, Alexander Nordstrom. Afirmó que Spotify está en camino de alcanzar su objetivo de 1,000 millones de usuarios para 2030.

Las acciones de la compañía subían 5% el miércoles tras perder 53% de su valor de mercado en lo que va de 2022, peor que el desplome del 24% del índice sectorial de servicios de comunicación del S&P 500, que incluye a Spotify y otras empresas de medios y redes sociales.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Cómo usar Spotify Blend para hacer una lista de reproducción con la música que aporten tus amigos

TAMBIÉN LEE: Batman tendrá su propio podcast en Spotify y estará protagonizado por Alfonso Herrera

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn, TikTok y YouTube

AHORA VE: