• La startup enfocada a impulsar a pymes mexicanas para llevarlas a la nube, Pulpos, levantó 4 millones de dólares en su ronda semilla.
  • La ronda incluyo a fondos como a Andreessen Horowitz, H20 Capital Innovation, Lititude y Newtopia.
  • La startup planea utilizar el capital para expandir su equipo de desarrollo de software y mejorar las capacidades de su plataforma mediante la incorporación de inteligencia artificial.
  • ¡Síguenos en Instagram!

La startup enfocada a impulsar a pymes mexicanas para llevarlas a la nube, Pulpos, levantó 4 millones de dólares en su ronda semilla, liderada por fondos que incluyen a Andreessen Horowitz, H20 Capital Innovation, Lititude y Newtopia.

«Pulpos llega en un momento crucial, ya que las pymes en México han enfrentado desafíos significativos debido a la pandemia y a la rápida evolución de la tecnología en el sector», dijo Daniel Lloreda, fundador de H20 Capital Innovation.

Pulpos busca aumentar su presencia en México

La startup planea utilizar el capital para expandir su equipo de desarrollo de software y mejorar las capacidades de su plataforma mediante la incorporación de inteligencia artificial.

También busca aumentar su presencia en el mercado mexicano abriendo una segunda oficina en Guadalajara. 

Además, la startup planea una expansión en su plantilla, por lo que está en busca de desarrolladores de software y especialistas en marketing digital.

«Con el dinero recaudado, nuestro objetivo es ofrecer el mejor producto del mercado con una interfaz que  permita a los comerciantes configurar su tienda en minutos y desde la nube, acompañados con el  soporte que se merecen” comentó Frank Martin, cofundador de Pulpos. 

Las pymes que usan la plataforma aumentaron 20% su rentabiliad

Sus fundadores Franco Silvetti, Frank Martin y Lucas Cortés desarrollaron una solución basada en la nube, que está integrada con otras aplicaciones como whatsapp; con ello, las pymes pueden acceder a estas herramientas.

El objetivo de la startup es aumentar la competitividad de las pymes mexicanas ante las grandes empresas.

Actualmente, las pymes que adoptaron la plataforma de Pulpos tuvieron un aumento promedio de 20% de rentabilidad. Y la plataforma cuenta con más de 5,000 usuarios activos entre Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

En un futuro, la startup planea añadir funciones como integración de pagos y gestión con inteligencia artificial para ayudar a comerciantes a atraer más clientes.

AHORA LEE: ¿Por qué necesitamos hablar de las emprendedoras aparte de los emprendedores?

TAMBIÉN LEE: En México, 58% de las mujeres emprendedoras son millennials, de acuerdo a estudio

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: