• Durante El Buen Fin, la Profeco encontró ofertas falsas por parte de Chedraui.
  • En la conferencia matutina de este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, llamó al supermercado “el rey de las ofertas falsas”.
  • El supermercado elevó el precio de las croquetas para perro y lo hizo pasar por un descuento pero en realidad están 2% más caras.

El papel de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es proteger los derechos de los clientes de diferentes tipos de comercios o servicios.

Durante El Buen Fin, la temporada de descuentos del 10 al 16 de noviembre, este órgano refuerza su vigilancia y encontró ofertas falsas por parte de Chedraui.

En la conferencia matutina de este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señaló que este supermercado primero elevó los precios de algunos productos. Luego, anunció un descuento pero el resultado fue un precio más elevado que el original

“El rey de las ofertas falsas ha sido Chedraui”, dijo Sheffield al explicar el engaño de Chedraui con las croquetas para perro. “No es a fuerzas, si no quieren poner una oferta, no la pongan pero no digan mentiras”, dijo el funcionario.

El titular de la Profeco nombra a Chedraui “rey de las ofertas falsas”; felicita a Liverpool y Coppel

Sheffield señaló que la investigación de la Profeco encontró que ahora, el alimento para perro está 2% más caro en Chedraui que antes de El Buen Fin.

Al respecto, Business Insider México buscó a Chedraui para tener su postura respecto a los engaños en ofertas que señaló Sheffield. La empresa no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Otro ejemplo de malas prácticas de Chedraui fue la venta de una charola que no quisieron vender en 33 pesos, como marcaba la etiqueta. Sheffield criticó que el supermercado pretendió vender esa charola en dólares, aunque esto no está permitido.

Por otro lado, el titular de la Profeco aprovechó el espacio con medios de comunicación para destacar el trabajo de Liverpool y Coppel. En ambas cadenas de tiendas, los consumidores lograron conciliar 100% de sus reclamaciones. 

“Se van contentos de ahí los consumidores. Si tienen un problema, lo están resolviendo al 100% y en la mayoría de los casos si no es en tienda es por vía telefónica a través de Conciliaexprés”, dijo.

Además, destacó que Sears —marca que opera Grupo Carso— tiene algunas de las mejores ofertas de la temporada.

AHORA LEE: Esto es lo que puedes hacer si realizaste un depósito por error a una cuenta bancaria

TAMBIÉN LEE: El efecto bandwagon: así influyen las modas en tus finanzas personales

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube.

AHORA VE: