• Nu invertirá 100 mdd más en México.
  • Con esa suma, supera los 1,400 mdd desde que comenzó a operar en el país.
  • La empresa dijo que es señal del potencial que le ve al mercado mexicano.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

La holding de Nu, el gigante brasileño de los servicios financiero digitales, anunció el martes una nueva inversión de 100 millones de dólares (mdd) en México, como parte de su plan de crecimiento en el país.

Con ese monto, la inversión total de Nu en México supera los 1,400 mdd, que lo posicionan como uno de los inversionistas más potentes del sector.

«Nuestro objetivo es respaldar la ampliación de la cartera de Nu México y fortalecer nuestra presencia a lo largo de todos los segmentos del mercado financiero en el país», dijo Iván Canales, director general de Nu México.

Con la mayor base de clientes en su segmento, Nu México se destaca como la Sofipo líder y, hasta marzo de 2024, poseía casi el 51% del capital contable del sector.

El último trimestre de 2023 cerró con la notable cifra de un millón de nuevos clientes, alcanzando los 5.2 millones en total. Además, al inicio de 2024, la empresa celebró haber sobrepasado la barrera de los 5.5 millones de clientes.

Nu quiere replicar en México el crecimiento que tuvo en Brasil

Cristina Junqueira, CGO y co-fundadora de Nubank, reiteró la postura de Nu México como una de las entidades financieras más robustas del país. «Nuestro fortalecimiento financiero no solo afianza nuestra posición de liderazgo, sino que también es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación y la inclusión financiera en México», explicó.

Nu México ofrece actualmente productos como tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y préstamos personales. Durante el primer trimestre de 2024 lanzó funciones adicionales como transferencias monetarias desde Estados Unidos a México, pagos a través de dimo y la posibilidad de realizar depósitos en efectivo en Soriana, parte de la red de Arcus by Mastercard.

«Estamos invirtiendo en la innovación y desarrollo de nuestro portafolio para proporcionar a nuestros clientes maneras de maximizar sus finanzas», explicó Canales, destacando el enfoque proactivo de la empresa en beneficio de sus usuarios.

A mediados de 2023, Nu México presentó ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la solicitud de una licencia bancaria, que le permitirá tener un catálogo de servicios más amplio.


AHORA LEE: CDMX lanza nueva regulación para plataformas de hospedaje como Airbnb

TAMBIÉN LEE: Walmart de México y Centroamérica anuncia cambios directivos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: